Este fin de semana nuestros equipos de la cantera volvieron a la competición. La jornada se ha saldado con siete victorias, dos empates y dos derrotas.
Foto: Mano Sobe
El Juvenil A ganaba 1- 6 en Santa Maria de Cayón, una primera parte muy igualada en la que los de Saúl Solar se adelantaban en el marcador en el 44', el equipo se armaba en ataque y en el minuto 74' marcaban el cuarto blanquiazul que no senteciaba ni mucho menos a los de Saron que lejos de bajar los brazos abrian el marcador en el 85'. Aunque la remontada era complicada los locales apretaban pero los torrelaveguenses comenzaron el año con su mejor juego marcando el 5º en el 87' y el 6º en el 89'. Una jornada con sensaciones muy positivas para los mayores de la cantera que se afincan en el sexto puesto de la tabla.
El Juvenil B viajó a Santander dispuesto a defender también el sexto puesto de la clasificación contra A.D Pandas. Con un contundente 0-4 los pupilos de Thierry se hacian con los tres puntos del fin de semana. El marcador se abría en el 25' el buen planteamiento del partido, un equipo compacto y bien distribuido en el campo marcaba en el 67', 73' y 82', manteniendo la buena racha de victorias fuera de casa con un total del 56% de los partidos ganados como visitantes.
El Cadete A se enfrentaba a un intratable Racing de Santander, líder indiscutible de la categoría con 43 puntos. Los blanquiazules no encontraron su mejor versión y sufrieron la derrota por 0-6. Ahora se encuentran en la sexta posición de la tabla a un punto del quinto. Mucha liga por delante para cumplir los objetivos.
El Cadete B, los pequeños de la cetegoria consiguieron una abultada victoria 0-5 en Cabezón de la Sal. El primer gol en el minuto 14 dejó al Textil Escudo fuera de juego dominando los blanquiazules durante todo el encuentro. Con un total de 10 victorias, dos empates y tres derrotas el conjunto torrelaveguense ocupa la tercera posición de la tabla.
Uno de los partidos más disputados de la jornada sin duda ha sido el del Infantil A que se enfrentaba fuera de casa al Bansander y que finalmente terminó con el reparto de puntos. En el 23' los locales abrían el marcador u en el 36' los gimnásticos empataban el encuentro adelantándose en el 39'. Un ritmo frenético en el que ambos conjuntos creaban ocasiones, en el 42' los locales ponían en tablas el encuentro y le daban vuelta de nuevo en el 68' con el 3-2, solo un minuto más tarde los de Cristian Burguillo empataban el partido. Mucha emoción en el primer partido del año que enfrentaba a los terceros contra los quintos consiguiendo los blanquiazules afianzarse en la tercera posición.
El conjunto femenino conseguía una victoria ante el Colindres 7-3. Un buen trabajo en equipo en el que las féminas sumaban la sexta victoria en la liga y ocupan el 7º lugar en la tabla.
El Infantil B se hacia con la victoria en el Oscar Freire. Un choque que enfrentaba al primer clasificado contra el tercero, hasta el minuto 43 ambas defensas tapaban los huecos a la perfección impidiendo que ningún balón llegase a portería con la suficiente claridad como para convertirse en gol. La gimnástica abría el marcador pero en el 59' el colegiado pitaba penalti a favor de La Encina lo que se transformaba en el empate. La victoria ajustada pero justa llegaba de nuevo con una pena máxima, en el 68'.
El alevín A, tercero en la clasificación, media fuerzas contra un Perines que se encuentra tan solo dos puestos por debajo. Aunque hasta el 32' el marcador no sufría cambios, a partir del primero los torrelaveguenses hicieron un gran trabajo en el ataque con goles en el 34', 49' y 55'. En el 56' el Perines hacia el 1-4 final. Los pequeños de la categoría se enfrentaban al Cayon fuera de casa. Un buen trabajo en equipo terminaba con el 3-7 final que coloca a los gimnasticos en el primer puesto de la tabla.
En la categoría benjamín los mayores, quintos en la clasificación, empataron a seis con el séptimo, el Colindres. Un partido frenético en el que el marcador se dio vuelta hasta siete veces y que se saldó con el reparto de puntos merecido en ambos conjuntos. El Benjamín B por su parte sufrió la derrota en Saron contra un difícil Cayon. El gol tempranero en el primer minuto de los locales sentó como un jarro de agua fría y más cuando en en el 17' el Cayon marcaba el segundo. Sin embargo, los torrelaveguenses abrían su marcador en el 21' y aunque las ocasiones de gol llegaban finalmente no se materializaron.