Un día como hoy, hace mucho, mucho tiempo, Gabino Teira y unos amigos decidieron crear una Sociedad Deportiva, donde el futbol cobró gran protagonismo. Repetiremos la importancia que el club tuvo, tiene y tendrá como representativo de la ciudad de Torrelavega y todo lo que nuestros abuelos nos enseñaron a sentir por estos colores. Un escudo que han defendido desde principios del siglo pasado, directivos, entrenadores y jugadores. Con épocas doradas como aquel partido del Peñarol de Montevideo o las históricas eliminatorias de Copa del Rey contra el Real Madrid, allá por el año 66 o la más reciente ante el FC Barcelona en el año 2000. Y desgraciadamente también épocas más grises…
Pero tras reducir en estos últimos cuatro años la mitad de la deuda, y volver el equipo a competición nacional, es hora de modernizar la institución y seguir creciendo en aras a profesionalizar el club y amoldarse a las necesidades del siglo XXI.
La creación de la Fundación para la perpetuación de nuestra cantera y las reformas de los estatutos y de la ley electoral son objetivos inminentes. Y el convenio de uso de los Campos de El Malecón una vez el Ayuntamiento de Torrelavega apruebe el nuevo Plan General.
Este año 2018 solo nos ha traído alegrías. El ascenso deportivo ha vuelto a unir a ciudad e institución y hemos vuelto a devolver a Torrelavega parte de lo que nos da. La consolidación del proyecto deportivo junto a la creación de nexos de unión con la comarca del Besaya y el resto de Cantabria nos permitirá afrontar un futuro esperanzador.
“Es nuestro pueblo quien te ha formado, él quien te ha dado tu propio ser”
Gloria al equipo que ayer nacido. Desde 1907
Tomás Bustamante Pérez.
Presidente Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega