El Malecón abría sus puertas en una tarde lluviosa de Domingo para disputar el primer partido en la capital del Besaya del 2017. El líder de la tercera división cántabra recibía al Racing y reafirmaba su liderato en un partido con ocasiones pero con un resultado ajustado.
En los primeros minutos Fer y Vitienes buscaban el hueco en la banda pero una férrea defensa santanderina mantenía el marcador sin goles hasta el minuto 20, un remate de Luis Alberto después de un centro de Gerardo y un gol anulado por fuera de juego. Esta vez si, Vitienes ponía el balón en el área y Primo aprovechaba un fallo defensivo para estrellar el esférico en la red visitante. Aunque el Racing apretaba la defensa gimnástica cortaba cualquier atisbo de ocasión. Los locales recuperaban el control, Gerardo creaba peligro con un centro que remataba Luis Alberto pero el guardameta visitante impedía el segundo. La intervención de Puras en dos ocasiones frustraba el empate. Se llegaba al descanso con el 1-o y ocasiones que finalmente no subían al marcador.
La segunda mitad se caracterizaba por la tensión, los racinguistas seguían acercándose al área torrelaveguense. Una vez más Puras impedía el empate. En la siguiente jugada Primo se iba solo y caía en el área reclamando penalti que finalmente el colegiado no materializó por fuera de juego. Vitienes pudo marcar el segundo pero esta vez Vio desviaba el esférico a corner. La Gimnástica controlaba la situación ante su afición que esperaba impaciente el segundo, Gerardo, en una jugada en solitario centraba el balón a Primo que chutaba a portería vacía pero el defensa santanderino saca el esférico justo antes de entrar. El jugador Ifomo, Briz, también tuvo su oportunidad en el descuento, una vez más el portero visitante rechazaba el remate.