El Malecón recibía ayer al E.M.F Meruelo, un lider dispuesto a sumar en casa para mantener la diferencia con el segundo clasificado y un visitante con la necesidad de arañar algún punto para salir de los puestos de descenso. El conjunto blanquiazul saltaba al terreno de juego con la intención de adelantarse en el marcador en los primeros minutos, pero el Meruelo, muy bien posicionado en defensa impedía cualquier atisbo de gol hasta la media hora de partido.
Durante los primeros minutos la Gimnástica lo intentaba, primero Siro con Briz y después Gerardo con Vitienes que se quedaba solo ante el portero impidiendo el guardameta el primero. Los torrelaveguenses dominaban pero el gol se hacia de rogar, Montiel remataba un rechace y Luis Alberto un corner de cabeza, ambos a las manos de Jose Alberto, el portero del Meruelo. El gol llegaba en el 27' un centro de Vitienes para el jugador Ifomo , Briz remataba a portería haciendo el primero de la tarde. Fermin era sustitudo por Camus por unas molestias que finalmente quedan en una sobrecarga en ambos tibiales anteriores, hoy realizará ejercicios de recuperación y podrá estar para la próxima jornada. Con gol de Briz llegaban más ocasiones gimnásticas, Siro remataba un balón de Fer arriba, de nuevo Siro daba el pase a Vitienes que estrellaba el esferico en el palo, si aprovechaba el rechace para hacer el segundo local y dar tranquilidad a los aficionados blanquiazules.
En la segunda mitad la Gimnástica continuaba en su linea, creando peligro. Gerardo remataba un rechace arriba, Briz jugaba con Vitienes pero el portero impedía el tercero. El jugador de Casa El Macho Fer con Chus Del Prado, una vez más el guardameta visitante rechazaba el remate. El Meruelo lo intentaba a balón parado, esta vez el jugador de Lacera Cargo, Puras, se hacia con el control. Un recital de ocasiones no materializadas se vivió en El Malecón durante toda la segunda mitad. Lo visitantes a cinco minutos del final sacaban una falta, Puras chocaba con un jugador y quedaba tendido en el terreno de juego, ocasión que aprovechaba Alex para marcar y hacer el 2-1 a cuatro minutos del final. Para terminar Nacho tenia su oportunidad estrellando el balón en la escuadra. Tres puntos más, buenas sensaciones, y mucho trabajo por delante para una gimnástica que sigue lider de la tercera división cántabra.