La Gimnástica disputaba la jornada número 31 de la Tercera División Cántabra en Santa Ana. El Primer Equipo llegaba a Tanos con 12 puntos de diferencia frente al C.D Tropezón, el conjunto taniego podría recortar distancia y además alejarse más del tercer clasificado. Un partido con numerosas ocasiones gimnásticas pero que finalmente se resolvía a favor local con el gol de Dorronsoro en el 47'.
Durante los primeros minutos del encuentro el dominio era claramente blanquiazul, Briz creaba la primera ocasión de peligro en el minuto 5 pero el colegiado la anulaba por fuera de juego. Vitienes aprovechaba un rechace para intentarlo desde fuera del área con un remate que se iba alto.
La Gimnástica dominaba en posesión, Siro jugaba con Fer que centraba el balón de nuevo para Briz, el remate del jugador Ifomo iba directo a las manos de Ivan. En el 38 un pase de Camus dejaba de nuevo a Briz solo ante el portero, una gran actuación de este impedía el primero de la tarde. Se cumplían los primeros 45 minutos con la sensación de dominio blanquiazul pero sin goles.
Sin apenas haber reanudado la segunda mitad Dorronsoro aprovechaba un fallo defensivo para marcar de vaselina el primer y único tanto de la tarde. El líder no bajaba los brazos, Camus podría haber empatado el partido, cuando solo ante el portero no llegaba a un pase de Fer que se iba por linea de fondo. Gerardo Noriega jugaba con Briz pero el delantero estrellaba el esférico en el larguero. Finalmente la victoria del C.D Tropezón que ha ganado los dos partidos de esta temporada a un líder que continua su andadura en solitario con 75 puntos.