Ayer se celebró una asamblea extraordinaria en la Cámara de Comercio donde el Presidente del Club, Tomás Bustamante, acompañado por la Directiva de la RS Gimnástica, presentaban su dimisión y la convocatoria de unas nuevas elecciones.
El ahora presidente en funciones explicaba que las condiciones para salir a competir en la Segunda División B en caso de que el equipo ascienda son 170.000 euros que abonar a la Federación Española de Fútbol y 400.000 euros de aval bancario. Bustamante ha asegurado que se está intentando corregir esta situación, y que sea el propio club el que se haga cargo de estas deficiencias económicas, y aprovechó para agradecer a los socios su participación en la campaña de los prestamos participativos, aunque no ha sido suficiente.
Por lo tanto la directiva de la RS Gimnástica se ha visto obligaba a llegar a "acuerdos personales". El tiempo estimado para cumplir con las empresas privadas es de dos años, por lo tanto la Junta Directiva en funciones presenta su dimisión y se volverá a presentar a las siguientes elecciones.
En cuanto al calendario electoral; con un total de 1.106 socios, 786 socios tienen derecho a voto, por lo tanto con 78 firmas serían suficientes para una candidatura. Únicamente se ha excluido a los menores de 18 años, el resto de socios tendrán derecho a voto. Para presentar los avales se disponen de 14 días, por lo tanto la fecha limite es el 11 de Mayo a las 20:00 en la Sede. En caso de presentarse más de una candidatura comenzaría la campaña electoral y las elecciones se desarrollarían el Jueves 25 de Mayo de 10:00 a 20:00 h.