Rubén Palazuelos García (11/04/1983, Santander) es el nuevo centrocampista de la R.S. Gimnástica. El jugador se ha comprometido para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El medio centro llega libre después de militar la pasada campaña en el Real Avilés, que finalizó en la segunda posición del grupo II de tercera división. Palazuelos ha sido presentado en la mañana de hoy en El Malecón y comenzará su segunda etapa en la decana de Cantabria el próximo miércoles 19 de julio, fecha señalada en rojo en el calendario para regresar a los entrenamientos.
El centrocampista de 34 años cuenta con una dilatada experiencia caracterizada por su participación en el fútbol extranjero. Después de salir de la R.S. Gimnástica en 2006, recaló en varios equipos de fuera de la península, como el Aris de Salónica de Grecia, el Heart of Midlothian de Escocia, el Botev Plovdiv de Bulgaria o el Honka Espoo finlandés, entre otros muchos. En el panorama nacional, fue jugador del Palencia previo paso por la Gimnástica. También ha defendido los colores del Alavés durante media temporada, o los del C.D. Guijuelo, equipo en el que recaló después de todas sus experiencias fuera del país. Tras una campaña en el conjunto salmantino, el verano pasado Rubén firmó por el Real Avilés.
Palazuelos se caracteriza por ser un centrocampista muy completo: aunque es de corte defensivo, se trata de un futbolista que abarca mucho campo, con un gran despliegue físico y buena llegada al área rival, además de potencial en el juego aéreo. Buena prueba de estas características son sus cifras goleadoras en la última temporada: un balance de diez goles para tratarse de un medio centro.