La Real Sociedad Gimnástica y Construcciones Cobo Fútbol Sala han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la entidad blanquiazul cederá la marca Gimnástica, y, a partir de ahora, el equipo de fútbol sala que disputará sus partidos en 2ª división B, portará la camiseta blanquiazul. En esta categoría, se medirán ante equipos del País Vasco, La Rioja, Aragón, Navarra y Cantabria. Además, el nombre "Gimnástica" acompañará al de "Construcciones Cobo F.S.".
Además de la inclusión del nombre y de la camiseta blanquiazul, este acuerdo promueve una serie de concesiones tanto a aficionados gimnásticos como de un deporte tan emergente como el fútbol sala. Para empezar, los socios gimnásticos que estén interesados en abonarse al Gimnástica Construcciones Cobo F.S., lo podrán hacer por un módico precio de 15€ (abono para todo el año). Por su parte, el aficionado al fútbol sala que pretenda abonarse a la entidad blanquiazul contará con un descuento de 10€ a la hora de proceder a realizar su carnet de socio.
Francisco Martín, vicepresidente del Gimnástica Construcciones Cobo F.S., considera que un club centenario como es la R.S. Gimnástica es "un gran activo que va a fortalecer a todos, al igual que al Club de Natación Torrelavega y la Escuela de Tenis de Mesa". "Todos, a fin de cuentas, nos hemos criado bajo el paraguas de la Gimnástica", -dice Martín-. Además, cree que es muy importante lo que la decana del fútbol cántabro realiza a la hora de representar a la ciudad. El vicepresidente se muestra orgulloso tras haber alcanzado esta colaboración, pero anuncia que durante el año se intentarán realizar más tipos de acuerdos conjuntamente en beneficio del deporte y la ciudad.
El concejal de deportes, ferias y mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha asegurado que para el Ayuntamiento toda colaboración entre clubes de la ciudad es una cuestión muy importante, afirmando que "de esta manera lo que redunda es el bien del deporte de la ciudad". Además, realiza una valoración desde el punto de vista del Ayuntamiento: "lo vemos con muy buenos ojos, y esperemos que esto fructifique en un futuro muy halagüeño para los dos".