Ángel Pérez, entrenador del juvenil B nos estuve poniendo al día sobre la plantilla y el campeonato. Llegó ya mediada la temporada y se estrenó con una victoria frente al Bezana A por 4-1.
A falta de diez partidos, incluyendo el aplazado contra el Naval, como planteas este partido?
A día de hoy, este es el partido mas importante de la temporada. No sólo porque es el próximo y no tenemos las miras puestas constantemente en la clasificación, sino también porque esta semana que viene jugamos el partido aplazado contra el Naval y si ganamos ambos encuentros, abrimos un poco de margen frente a nuestros mas directos competidores.
Porque se avecina un final de campaña duro, ¿no es así Angel?
Si. Es cierto que nos tenemos que enfrentar a todos los de arriba, todos rivales muy complicados.
Como ocurre en todas las categorías, los equipos de primer año lo tenemos un poco mas difícil porque nos enfrentamos a gente mas experimentada, pero en juvenil son tres años por lo que además de experiencia tienen mas madurez en todos los aspectos. Todo influyen en esta categoría que es la última etapa de los chavales en su camino de formación.
La temporada del equipo está siendo muy irregular, ¿les está costando adptarse al sistema y/o la categoría?
Aquí intervienen muchos factores. Lo que mencionaba anteriormente, es muy importante. Que no sirva de disculpa pero jugamos contra equipo de segundo y tercer año, chavales que ya deberían de estar preparados para jugar con sus primeras plantillas. Equipos como Textil, Bezana, Monte o mismamente nuestro rival de esta semana están formados con chicos de segundo y tercer año. Las diferencias sobretodo en el aspecto físico son palpables. Aun así, estamos arriba de momento. Nos cuesta encarrilar dos victorias seguidas, vamos alternando resultados. Nos falta esa continuidad que nos de algo de tranquilidad y sobretodo seguridad.
En casa obtenéis buenos resultados pero fuera no es así. ¿Sabes cual es el motivo?
Es cierto. En casa hemos ganado nueve de los trece disputados. En cambio fuera tan solo tres de once. Nos cuesta bastante entrar en los partidos y a domicilio, el contrario aprieta mas. Puede incluso que en algunos momentos, tengamos falta de concentración sobretodo ante rivales teóricamente inferiores y al final nos cuesta mucho rehacernos.
Estamos intentando mejorar esa faceta que parece ser mas mental que física.
¿Puede ser falta de motivación?
Quizás si. Ante rivales fuertes, no es necesario arengarles mucho. Cuando nos enfrentamos a los gallos de la categoría, Los chavales están muy motivados, salen con muchas ganas. Pero cuando los contrarios son a priori de menor entidad, hay como una sensación de relajación en el ambiente. Por eso a veces nos cuesta entrar en el partido mas de lo debido.
¿Crees que dispones de una buena plantilla?
Si me preguntas por los chavales, sin lugar a dudas sí. Cualitativamente, aunque todo es siempre mejorable, estoy muy contento. Ten en cuenta que apenas nos conocemos porque llevo poco tiempo con ellos y necesitamos por ambas partes un periodo de adaptación.
He tenido que adaptar mis ideas a la plantilla que tengo e intentar poco a poco buscar la fórmula mágica para que funcione, no se puede llegar a mitad de la temporada y cambiarlo todo drásticamente.
Pero he de decir que tengo la plantilla un poco justa de efectivos, ante cualquier eventualidad nos quedamos en cuadro. Por lo que solemos contar con cadetes. Que por cierto lo están haciendo muy bien con nosotros ya que se suelen enfrentar a gente dos o tres años mayores que ellos y responden maravillosamente.
Raúl Argumosa ha vuelto. ¿Jugará de inicio?
Me alegra mucho que Raúl haya vuelto. Siempre ha sido un jugador importante para nosotros, un buen chaval y gran compañero.
Eso no significa que tenga el puesto asegurado, se lo tendrá que trabajar como los demás. Ha entrenado ya con nosotros y se tendrá que poner a punto para poder pelear por un puesto, al igual que sus compañeros.
¿Que nos ofrecen Ángel Pérez y su juvenil B si vamos a verlos?
Básicamente entrega y compromiso. Nos gusta tener el balón y jugar al fútbol, pero sobretodo en campo contrario. Presión arriba para intentar robar e intentar dificultar la salida del balón. Somos un equipo que se va mucho hacia arriba y a veces nos cuesta un poco volver. Por eso intentamos que al rival le cueste dar salida a la pelota.
Jugamos en casa y somos la Gimnástica, intentaremos llevar la iniciativa y ganar haciendo un fútbol atractivo.