La Gimnástica cosechó un muy buen partido ante uno de sus rivales directos, y acarició la victoria. Un gol de David González en el minuto 90 hizo que el Trope se llevase un punto de El Malecón, e incluso tuviera opciones de sellar la remontada en el descuento. Borja Camus hizo el tanto local desde los once metros.
Carlos Setién dirigió al combinado blanquiazul a la espera de cerrar la contratación del nuevo entrenador. El hasta hace unos días segundo entrenador, tomó las riendas de la Gimnástica el pasado jueves tras la dimisión de Chiri. A punto estuvo de sumar los tres puntos en el partido en el que estuvo al frente de la nave blanquiazul, si no fuera por el gol taniego en los instantes finales.
Carlos Setién apostó por el mismo once que Chiri alineó en Santillana el jueves, a excepción de la entrada de Álex Ruiz-que debutada- en sustitución del juvenil Álvaro. Por lo demás, la defensa formada por Belmonte, Camus, Nacho y Fermín; el centro del campo últimamente habitual con Javito, Rubén Palazuelos, Hugo Vitienes, Carlos Cagigas y Perry; y Nacho Rodríguez como punta de lanza.
Alineación del CD Tropezón: Iván, Pablo Puente, Chamorro, Bustillo, Estrada, Álex Díaz (David González, 72'), Zarandona (Conde, 83'), Víctor Sánchez, Nacho (Dorronsoro, 61'), Isuardi y Juan Fresno.
Ambos conjuntos, sabedores de lo que había en juego a pesar de ser aún la décima jornada del campeonato, mostraron un patente respeto en los primeros compases. Perry quiso ser el 'irrespetuoso' y trató de sorprender a Iván con un tiro desde fuera del área que se fue rozando la cruzeta. Después Cagigas, hoy mucho más caído a la banda derecha- a pesar de partir desde la media punta- sirvió un centro raso a Nacho Rodríguez, que no acertó a enganchar el remate.
Con el paso de los minutos, los locales se hicieron con el control del partido y fueron los únicos en inquietar la portería rival. Fermín por la izquierda no consiguió poner un buen centro después de una buena jugada combinativa. Y después Javito, sensacional en el día de hoy, decidió adelantar la presión hasta robar un esférico en la salida de balón taniega. Lástima que no pudo controlar correctamente el mal despeje del guardameta Iván.
En el minuto 25 el Trope causaría el "¡Huuy!" en la grada por medio de Chamorro, que remató excesivamente alto un balón perdido en el área local. Al minuto siguiente respondió la Gimnástica con posiblemente la mejor jugada del partido. Fermín inició el ataque y, gracias a varias paredes, se plantó delante de Iván, quien despejó el peligro.
Pocos minutos después, el árbitro decretaría penalti en favor de la Gimnástica. Balón al área del Trope, y cuando Nacho Rodríguez disputa el cuero por alto es derribado por Pablo Puente. El colegiado señaló ipso facto el punto de penalti. El capitán Borja Camus ejecutó el lanzamiento situando el merecido 1-0 en el marcador.
Con el gol los blanquiazules recibieron el impulso de moral necesario para seguir inquietando la portería rival. Cagigas y Vitienes por la derecha fueron un quebradero de cabeza para Estrada. Al borde del descanso pudo caer el segundo a través de dos clarísimas ocasiones: primero Palazuelos a la salida de un córner, cabecea y Estrada despeja bajo palos. Después Javito, en el rechace del córner, golpeando desde la frontal y obligando a Iván a rechazar al lateral. La Gimnástica dominó la primera mitad, mereció ir por delante en el luminoso y apenas tuvo que actuar Álex Ruiz, espectador de lujo.
Perry se vio obligado a abandonar el rectángulo de juego cuando se llevaban transcurridos cinco minutos de la segunda mitad. Entró Cote, que se situó como central, desplazando a Camus al lateral derecho, Belmonte al izquierdo, y Fermín adelantando su posición a la de extremo. Con el cambio la Gimnástica pasó algunos minutos de desbarajuste donde el Trope tomó el iniciativa y se hizo con el dominio de la posesión. Sin embargo, Álex Ruiz continuó sin realizar ninguna intervención de mérito - únicamente dos o tres excelentes salidas por alto-.
A partir del minuto 60 la Gimnástica volvió a cogerle tono al partido y probó fortuna desde lejos en varias ocasiones. Nacho Rodríguez, Fermín y Belmonte trataron de sorprender a Iván desde media distancia. Pero la más clara la tuvo al capitán, que a punto estuvo de firmar su doblete particular si no fuera por la estirada del portero del Tropezón, evitando así la que hubiera sido prácticamente la sentencia. Después Nacho, de cabeza, remataría alto un centro de Belmonte.
Poco después Fermín llegó a línea de fondo y no encontró el pase de la muerte hacia Nacho Rodríguez, y, en esa misma jugada, Palazuelos no efectuó un buen disparo. Quedaba algo más de quince minutos y la Gimnástica era merecedora de haber aumentado las distancias en el marcador. Sin embargo, en el 75', Juan Fresno pudo empatar en un balón que no desvió hacia la portería local.
Tres minutos antes del final del tiempo reglamentario, Kamate pudo hacer el segundo al rematar de cabeza con potencia una precisa asistencia. Repelió Iván culminando así una sensacional actuación. Cuando se cumplía el minuto 90, David González igualó el choque con un potentísimo disparo de volea que primero tocó en el larguero, después en Álex Ruiz, y al final se coló en la portería. Antes del final, los visitantes pudieron llevarse el partido en un contraataque en el que Isuardi y Dorronsoro no estuvieron finos para ponerle la puntilla al partido.