David Puras ha sufrido una nueva lesión, muy similar a la anterior, en el menisco interno de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo. En función de la opción por la que se decanten los médicos en la operación, el guardameta podría estar de baja, en el mejor de los casos, en torno a dos meses, y, siendo pesimistas, el mismo período que en la última ocasión: entre tres y cuatro meses.
Puras regresó a una convocatoria -además partiendo como titular- el pasado 24 de septiembre, fecha en la que la Gimnástica recibió al CD Cayón en Santa Ana. El portero no solo disputó ese partido, sino que también fue de la partida en los siguientes choques ante Selaya y Bezana, respectivamente. En esos tres encuentros, Puras defendió la portería sin molestia alguna en su articulación. Pero antes del partido frente al Santillana, su rodilla se inflamó y comenzó a notar ciertas molestias que le impedían ejercitarse junto a sus compañeros.
Tras unas semanas de incertidumbre y varias pruebas, finalmente se ha confirmado que tiene una nueva rotura en el menisco, similar a la ya sufrida en esa articulación. Es por ello que, este próximo jueves 30 de noviembre, se someterá a una artroscopia en Madrid, dirigida por el doctor Guillén y el doctor Fernández Jaén.
Los médicos barajan dos posibles escenarios durante la intervención, que podrían modificar y mucho el tiempo estimado de baja. Uno de ellos sería optar por coser la rotura del menisco, proceso que ya se llevó a cabo en julio, y que mantendría a David Puras de baja durante tres o cuatro meses. El otro escenario, mucho más optimista, barajaría la posibilidad de retirar el menisco del portero, con lo cual el tiempo de recuperación giraría en torno a dos meses. Pero esta incógnita no podrá ser resulta por los médicos hasta el mismo momento de la artroscopia.
Mala suerte
Los médicos han incidido en que no se trata de una recaída de la lesión sufrida durante el final de temporada. Es más, aseguran que se trata de un caso de verdadera mala fortuna, algo muy poco común dentro de este tipo de lesiones.
Para suplir la baja de Puras durante el tiempo que finalmente se estima, el meta juvenil Álvaro se convertirá en cancerbero de la primera plantilla. De hecho, el club ha incorporado a un portero juvenil que proviene del división de honor del Club Bansander, y que ocupará el puesto de Álvaro en el filial gimnástico.
La entidad torrelaveguense quiere transmitir toda la fuerza y el ánimo a David en un momento tan complicado como este. Sin embargo, la juventud y su energía harán que regrese en perfectas condiciones a defender la portería de la Real Sociedad Gimnástica. ¡Ánimo Puras!