En el día de hoy se ha presentado la que será la III Edición de la Malecón Cup Torrelavega, un torneo de fútbol base que se disputará en ambos Campos del Malecón los próximos días 30 y 31 de marzo. La cita es para niños de categoría alevín y benjamín -entre 8 y 12 años-, que durante dos días disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad del Besaya.
La Malecón Cup nació en 2016 y con el paso de los años se va consolidando como un torneo referencial en el norte de la península. La posibilidad de los jóvenes futbolistas de disfrutar de un escenario como El Malecón acentúa la importancia de este evento que, como en ediciones interiores, contará con la participación de veinte equipos por categoría. El primer día se desarrollará la fase de grupos, donde los dos primeros clasificados pasarán a la fase final; los terceros y cuartos se clasificarán para la fase de consolación, mientras que el último equipo del grupo quedará eliminado. La jornada de sábado será testigo de la fase final tanto del cuadro principal como de la fase de consolación. Entre los equipos invitados, además de los habituales equipos cántabros, también se desplazarán a Torrelavega algunos conjuntos de otras comunidades autónomas.
De esta manera, el aficionado al fútbol base podrá ver jugar a equipos como el Unionistas de Salamanca -equipo fundado tras la desaparición de la U.D. Salamanca-, los conjuntos vascos como el Barakaldo C.F. o el Sestao River Club, además del Villa de Simancas vallisoletano o el Urraca CF asturiano, entre otros. Estas y otras muchas escuadras que, en perfecta conjunción con los equipos punteros de nuestra comunidad, como el Club Bansander, el Atlético Perines o el CD Tropezón, entre otros, lucharán por tomar el relevo de la SD Retuerto Sport y el Club Bansander, vigentes campeones en la categoría alevín y benjamín, respectivamente.