En la jornada de hoy hemos conocido el diagnóstico de los dos jugadores que salieron con molestias del partido frente al Atlético Albericia. Sobre el papel, la lesión de Belmonte pero, sobre todo las sensaciones del propio jugador, no invitaban al optimismo y recordaban a la lesión sufrida en el pasado mes de octubre. Por su parte, el ariete Juanma Barbero se resintió al filo del descanso de su dolencia en el isquiotibial, teniendo que abandonar el terreno de juego al poco de la reanudación.
El lateral albaceteño pensó en un primer instante que había sufrido una lesión similar a esa rotura parcial del ligamento lateral interno que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de cinco meses. Después de una primera exploración los servicios médicos han concluido que no padece rotura alguna de ninguno de sus ligamentos y que "únicamente" sufre una pequeña elongación en su rodilla. Pendiente de evolución y de recuperar sensaciones, no se ha establecido un período exacto de baja, con lo que el defensor comenzará a probarse en la sesión vespertina de mañana miércoles para ver si llegará al encuentro del domingo o, por el contrario, es preferible descansar.
Más optimistas son los pronósticos con el delantero Juanma Barbero, que sintió molestias musculares en el partido del domingo y abandonó el césped para prevenir. Los médicos le han confirmado que tampoco sufre ninguna rotura muscular, con lo que el pronóstico indica que padece una fuerte sobrecarga. A priori, esta dolencia no debería ser suficiente para privarle de estar el próximo domingo en Cabezón de la Sal.