El FC Rinconeda Polanco continúa remando para lograr el tan ansiado ascenso a la Tercera División del fútbol cántabro. A falta de dos jornadas para el final de liga, el conjunto rojillo se sitúa en la tercera posición -última que queda para optar al ascenso- y necesita sacar cuatro puntos para certificar matemáticamente el objetivo. Con la S.D. Torina y la S.D. Revilla con el ascenso ya en su mano, el Rinconda y el Ribamontán al Mar buscan la tercera plaza. Con seis puntos aún en juego, el Rinconeda aventaja en dos puntos -además del gol average- al Ribamontán.
Al igual que en el último partido del Rinconeda en casa, donde superaron al propio Ribamontán por 4 goles a 0, repiten la misma iniciativa y todos los socios de la R.S. Gimnástica podrán acudir al encuentro frente a la S.D. Gama. Únicamente será necesario mostrar el carnet de socio en los aledaños del estadio y los abonados blanquiazules disfrutarán del encuentro a cambio de 1€.
La cita, que enfrentará al equipo dirigido por Fernando Crespo y Felipe Ruiz ante el Gama, actual décimo clasificado, tendrá lugar en el Municipal de Polanco este próximo domingo 13 de mayo a las 12:00 horas. Este encuentro podría significar el ascenso matemático de los de Polanco, siempre y cuando el Ribamontán no consiga los tres puntos en su duelo del sábado frente al Meruelo y el Rinconeda el domingo se lleve los tres puntos en la jornada matinal.