El centrocampista riojano no ha llegado a un acuerdo con la junta directiva para ampliar su vinculación con el club. Se trata de la tercera baja confirmada tras las salidas de Puras y Belmonte.
La R.S. Gimnástica comunica una nueva baja de la cara a la temporada que se avecina. Se trata del polivalente centrocampista Javito, que no ha alcanzado un acuerdo para prorrogar su contrato en la categoría de bronce del fútbol español.
Javito ha defendido los colores de la Gimnástica durante esta última temporada. Llegó procedente del Club Deportivo Náxara, y ha sido uno de los jugadores comodín tanto para Chiri como para Pablo Lago debido a su polivalencia. Arrancó como titular -consiguiendo el primer gol no solo de la Gimnástica sino también del campeonato- actuando en la media punta. Después de varios resultados no idóneos el técnico de Marrón le ubicó en una posición más defensiva, con protagonismo en la salida de balón. Sin embargo, la llegada de Pablo Lago y el regreso de Víctor le relegó a un segundo papel con varios partidos ubicado incluso en la banda izquierda.
En la segunda vuelta su presencia en el once titular disminuyó debido a la buena marcha del equipo con el bloque formado por Lago, pero siguió contando con minutos de calidad y cumpliendo con creces lo que el técnico le demandaba en cada encuentro. Así, finalmente, fue titular en diecinueve encuentros de los treinta y ocho que se disputaron -exactamente la mitad-, aportando un total de dos goles al casillero blanquiazul.
Un gran jugador y una excepcional persona se despiden hoy de la R.S. Gimnástica. Por ello, el club solo puede agradecer a Javito su implicación, profesionalidad y alegría en cada día de entrenamiento. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro más cercano. ¡¡Suerte Javito!!