Los torrelaveguenses hicieron frente a todo un Real Oviedo y completaron una meritoria actuación. Los ovetenses pudieron ampliar la renta en unos minutos finales donde los blanquiazules pagaron el esfuerzo físico; sin embargo, fue precisamente en los últimos compases cuando Primo anotó el tanto visitante.
FICHA TÉCNICA:
R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Docal, Luis Alberto, Cristian Moreno, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Barbero, Cagigas y Fermín. También jugaron Peón, Mati, Rozas, Víctor, Primo, Nacho Rodríguez, Salas, Alberto y Fer.
Real Oviedo: Champagne, Mossa, Javier Hdez, Carlos Hdez, Johanesson, Boateng, Edu Cortina, Javi Muñoz, Barcenas, Toché y Saúl Berjón. También jugaron Alfonso, Lobato, Prendes, Forlín, Lucas, Tejera, Ramón Folch, Borja, Sandoval, Asier y Steven.
Gimnástica y Real Oviedo se veían las caras en el Municipal de Les Caleyes, casa del Club Deportivo Lealtad, con motivo de un compromiso estival para seguir cogiendo tono de cara al curso 2018/19. Dos equipos con objetivos bien distintos: los ovetenses, que el año pasado se quedaron a un paso de entrar en el play off de ascenso a 1ª división, mientras que los torrelaveguenses, recién ascendidos desde tercera, que buscan mantener la categoría en 2ª B.
Un partido con varias ocasiones para ambas escuadras -quizá más para el Oviedo- permitió disfrutar a los más de 2.000 asistentes a Les Caleyes disfrutar de una entretenida tarde de fútbol. El equipo asturiano, dominador del partido en muchas fases de este, gozó de la primera oportunidad por medio de Barcenas, que desbarató un mano a mano en parte por la gran salida de Álex, que obligó al extremo a definir con rapidez.
También la segunda fue para el Oviedo. Toché, que tiene imán en el área, cabeceó una jugada de estrategia enviando muy desviado. Los asturianos se hacían con la manija del encuentro y poco a poco comenzaban a llevar peligro sobre la meta defendida por Álex. Precisamente el meta francés protagonizó la mejor acción individual de la tarde. Un despiste defensivo, además de una veloz contra lanzada por Barcenas acabó con Johanesson solo delante del portero. Remató con fuerza y se topó con Álex, que detuvo magistralmente.
El primer aviso por parte visitante llegó en la cabeza de Palazuelos tras un gran centro de Docal a balón parado. El veterano centrocampista no consiguió dirigir el cuero hacia portería. Un minuto después, el mismo protagonista pondría en apuros a Champagne con un potente disparo lejano a bote pronto que el meta atrapó en dos tiempos.
Con esas dos ocasiones blanquiazules, el partido se dio una tregua y ambos equipos, sin disminuir la intensidad, vieron como su poderío ofensivo se vio reducido a prácticamente nada.
Tras el paso por vestuarios llegó la mejor ocasión hasta el momento del partido. Clásica jugada de Vitienes por la banda derecha con su peculiar conducción, regate y centro. Barbero, solo en el interior del área, se eleva por encima de la defensa ovetense y conecta el cabezazo por encima del travesaño.
El paso de los minutos comenzó a pasar factura a una Gimnástica que realizó varias sustituciones. A pesar de ello, en el 64' llegó el primer tanto del partido. Tras una jugada de estrategia, la zaga blanquiazul sale hasta la frontal del área pero no consigue despejar. El cuero queda suelto tras un barullo y llega a los pies de Toché, que fulmina a Peón con un disparo raso y potente que fue directamente al fondo de las mallas.
Los mejores minutos del Oviedo coincidieron con los peores de una Gimnástica que tardó en asentarse sobre el terreno de juego después de las sustituciones. Borja pudo hacer el segundo al anticiparse en el primer palo a la salida de Peón, pero cabeceó fuera. Otro desbarajuste en la zaga visitante propició el segundo, obra del canterano Steven. Pelota filtrada para el punta ovetense, que trata de regatear a Peón para marcar a placer. El portero consigue repeler el cuero, pero llega Steven desde atrás y coloca la pelota en la escuadra ante la mirada de la defensa torrelaveguense.
Reaccionó la Gimnástica con orgullo y con un gran Dani Salas que mostró descaro cada vez que tuvo oportunidad de encarar. Alberto le brindó la posibilidad de jugarse un uno contra uno y disparar, acción que el joven Salas llevó a cabo a la perfección, deteniendo finalmente Alfonso.
Entretanto, el Oviedo estuvo cerca de poner el tercero en el marcador. Solamente el poste evitó el tanto de Borja, que se asoció a las mil maravillas con Tejera y finalizó sobre la cepa del poste. Quien si estuvo acertado fue Primo, que recortó distancias en una acción individual sensacional. Se deshizo del meta del Oviedo con mucha categoría y colocó el 2-1 en el luminoso.
Con poco tiempo por delante la Gimnástica se lanzó a por el empate y por poco no lo consiguió. De nuevo Salas apareció por la derecha, tiró la pared con Primo y buscó a Nacho Rodríguez en el área, que no conectó el remate.
Sin tiempo para más, finalizó el partido en Les Caleyes con un resultado justo que deja a ambos satisfechos. La Gimnástica compitió contra un rival de mayor categoría y continua cogiendo sensaciones de cara a la nueva campaña. El próximo compromiso de pretemporada será el miércoles 1 de agosto a las 19:30 en el Estadio de San Francisco, frente al C.D. Naval.