Los jóvenes disfrutaron del partido entre Gimnástica y Langreo, además de conocer las instalaciones y parte de la historia del club de la mano del presidente de la entidad, Tomás Bustamante.
La R.S. Gimnástica continúa tratando de abrirse a la ciudad de Torrelavega y difundir el sentimiento de gimnasticismo. Para ello, el conjunto blanquiazul ha decidido invitar a los diversos colegios que se localizan en la comarca del Besaya a disfrutar de los partidos de la Gimnástica en El Malecón. Los centros escolares interesados en asistir y enviar a un nutrido grupo de estudiantes podrán enviar su petición a oficinas@rsgimnastica.com y ahí se formalizará su visita.
El colegio Fernando de los Ríos, pionero en esta iniciativa
El AMPA del colegio Fernando de los Ríos y la R.S. Gimnástica llegaron a un acuerdo para que los alumnos de dicho centro acudiran, el pasado 16 de diciembre, al partido que los torrelaveguenses disputaron en El Malecón ante el Unión Popular de Langreo.
Una treinta de estudiantes arroparon al equipo de su ciudad animando sin cesar a sus hombres desde el antepalco, coreando sus nombres mientras se anunciaba la alineación por la megafonía y empujando a los torrelaveguenses con sus cánticos. A pesar del negativo resultado, los jóvenes del Fernando de los Ríos disfrutaron de una tarde de fútbol que no solo se limitó al encuentro como tal.
En los prolegómenos del partido, el presidente de la entidad, Tomás Bustamente, los recibió en la sala de juntas para mostrarles las instalaciones y contarles brevemente la historia del decano cántabro. También visitaron la pared situada en la sala de juntas donde posan los retratos de todos los presidentes de la historia del club. Como anécdota peculiar de la jornada, al mostrarles los cuadros con el rostro de todos los presidentes, uno de los alumnos preguntó si el retrato de Donald Trump aparecería ahí en el futuro. Sin duda, una tarde festiva y de disfrute para unos jóvenes que, aunque no pudieron celebrar una victoria de la Gimnástica, gozaron al máximo de su visita por El Malecón que, esperemos, no sea la última.
Una iniciativa que pretende continuar expandiendo la marca Gimnástica por la comarca del Besaya, a la par de continuar agradeciendo a la ciudad de Torrelavega el apoyo que esta siempre ha mantenido a la entidad blanquiazul. Con el ánimo que no se trate de un hecho esporádico, la R.S. Gimnástica espera mantener esta iniciativa no solo en todos los partidos de la presente temporada sino también en futuras campañas.