Las de Torrelavega se desquitaron del empate en la segunda jornada trayéndose los tres puntos de Laredo.
Alineación Gimnástica: Desi, Cue, MJ, Judith, Ana, Esther, Sandra, Peke, Andry, Lau y Sory
Suplentes: Vicky, Patri, Sheila y Alexia
Alineación Laredo: Laura, Ana, Lucía R., María, Lucía LL., Celia, Lucía T., Patricia, Silvia, Adriana y Bárbara.
Suplentes: Sofía, Natalia, Olesia e Irati
Goles
0-1 Min 26 Andry
1-1 Min 41 Lucía ranero
1-2 Min 75 Andry
Las blanquiazules ya conocían a las laredanas, sabían que es un equipo que da mucha guerra, como ya demostraron en la segunda jornada en El Malecón, consiguiendo un empate a cuatro.
Jugaban con una pequeña ventaja a su favor, el campo. Un campo de hierba natural, que lejos estaba de encontrarse en su mejor versión, lo que condicionó el juego de las visitantes, que no están acostumbradas a jugar en dicha superficie. Los botes irregulares del balón, por el estado del terreno de juego dificultaban los controles y el juego habitual del equipo, por lo que intentaron basar su juego en balones en largo sobre las bandas, ya que la circulación se hacía complicada.
El partido estuvo bastante igualado en los primeros compases, pero la Gimnástica llevaba algo más el peso del juego. En los primeros minutos, Sory tuvo una ocasión tras una jugada rápida con Peke, la cual reaparecía tras haber estado apartada de los terrenos de juego varias semanas por una lesión muscular. La jugada entre ambas acaba con el balón paseándose a un metro de la línea de gol sin encontrar rematadora.
Judith tendría dos remates a balón parado, tras una falta lateral y un córner, pero no consiguieron ver puerta. El Laredo tuvo una gran ocasión en las botas de su delantera en el minuto 25, pero una contundente MJ desbarataba la ocasión quitándole el balón de los pies cuando solo la faltaba rematar a puerta, en una situación franca de gol.
Tan sólo 2 minutos después de la ocasión de las pejinas para ponerse por delante en el marcador, sería Andry la que adelantaría a las suyas. Lau controlaban balón en banda derecha y centraba, Andry llegaba sola a rematar en el segundo palo, y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Con el 0-1 se marchaban al descanso, pero tras la reanudación poco duró la ventaja de la que gozaban las blanquiazules. A los 30 segundos de la reanudación Lucía Ranero aprovechaba un barullo en el área de la Gimnástica y marcaba el primer gol de su equipo, poniendo de nuevo las tablas en el marcador y con toda la segunda parte por delante.
La Gimnástica reaccionó inmediatamente, Lau tuvo sus botas el 1-2, tras un gran pase en profundidad de Peke que dejaba a Lau frente a la portera, pero no consiguió definir bien, intentó una vaselina para batir a Laura, la portera local, pero se le marchó desviado.
Sandra lo intentó con varios tiros desde fuera del área durante todo el partido pero tampoco tuvo suerte.
El Laredo se acercaba la portería de Desi pero sin mayores dificultades para esta. Sory con un tiro desde lateral a punto estuvo de hacer el 1-2, pero la pelota se fue rozando el palo. Andry tendría una de las más claras, para poner por delante otra vez a la Gimnástica, su tiro desde fuera del área se estrellaba en el larguero y rebotaba en la portera, pero finalmente el balón acabó fuera.
El partido se convirtió en un ida y vuelta con mucha tensión en cada acción, hasta que volvió a parecer Andry. Peke sacaba un córner que rechazaba la defensa del Laredo, pero las blanquiazules armaban una jugada por la banda izquierda que Andry finalizaba con un tiro desde dentro del área, haciendo el 1-2 en el minuto 75, restando 5 minutos para finalizar el encuentro.
El Laredo, entonces, se volcó en ataque, intentando hacer el segundo gol que devolviera el empate al marcador, mediante tiros desde fuera del área. Pero entre la defensa y la portera visitante, consiguieron mantener la ventaja que llevaban en el electrónico, finalizando así el encuentro con victoria visitante.
La Gimnástica consigue traerse los 3 puntos de un campo difícil y se quita la espina que tenía clavada del anterior enfrentamiento contra las laredanas, sumando así su 12 victoria de la temporada, alcanzando los 37 puntos en la clasificación manteniéndose 2º.
Este domingo las visita el SD Unión Club el Domingo a las 5 en El Malecón 2, donde lucharán por una nueva victoria.