El filial blanquiazul aventaja en 4 puntos a su más inmediato perseguidor, el CD Marina Sport.
El Juvenil A de la R.S. Gimnástica, dirigido por Rubén Lázaro, encara el tramo final de temporada con el claro objetivo de consumar su ascenso a la División de Honor Juvenil. Y es que los blanquiazules, tras la disputa de 30 jornadas, se encuentran en la 3ª posición de la tabla, solo superados por los filiales de Racing y Bansander -que no pueden ascender al tener equipo en categoría superior-. Con 63 puntos en su casillero, sólo podrían arrebatarle la plaza de ascenso el CD Marina Sport (59 puntos) y, desde mucho más lejos, el CD Cervantes (54 puntos) el CD Bezana (53 puntos) y el CD Tropezón (53 puntos). Con tan solo 12 puntos aún en juego, parece que la plaza se disputará entre los torrelaveguenses y los de Soto de la Marina.
La próxima cita, correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, llevará al Juvenil A hasta Sarón para medirse al CD Cayón, undécimo clasificado, mañana sábado a las 18:00 horas. Un equipo, el cayonés, que se muestra muy sólido en su propio feudo pues suma siete de sus nueve victorias en el campo nº 2 del Fernando Astobiza. Además, en el partido de ida disputado en Santa Ana ambos equipos se repartieron un punto tras empatar (2-2). Mientras tanto, el Marina Sport recibirá al CD Amistad-Sniace, noveno clasificado, también en sábado.
Una jornada que puede resultar decisiva para el devenir de los de Lázaro, aunque todavía todos los frentes están abiertos, pues Gimnástica y Marina Sport se verán las caras en Tanos el próximo fin de semana en un choque que se presume como ciertamente crucial para ambas escuadras.