Cómoda victoria de los blanquiazules, a quienes la falta de pegada les privó de una mayor renta en el marcador.
R.S. GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Fermín, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Roberto, Salas (Casta, 86'), Prada y Emilio Herrera (Ito, 78').
CF VIMENOR: Marcos, Rionda, Javi, Pablo, Rubén, Berto (De Cos, 82'), Chus (Rubio, 46'), Dosal, Óscar Merino, Mantilla () y Kike (Jacobo, 68').
Goles:
1-0. Dosal, en propia puerta (min 22).
2-0. Prada (min 53).
Amonestaciones: Luis Alberto y Borja Camus, por parte local.
La liga regresó a El Malecón con el enfrentamiento perteneciente a la segunda jornada de campeonato entre Gimnástica y Vimenor, con clara victoria para los locales (2-0) gracias a los tantos de Dosal, en propia portería, y Prada, al poco de reanudarse la segunda mitad. Los blanquiazules merecieron una mayor renta en el marcador que no se produjo por la falta de efectividad en ataque de los locales.
Aunque el comienzo fue similar al ambiente -un tanto frío-, desde bien pronto la Gimnástica iba a acorralar al Vimenor en las inmediaciones de su área. Salas, Emilio y Roberto protagonizaron, sin éxito, los primeros acercamientos de la contienda. En cambio, un córner aparentemente mal botado por Prada se convertiría en el primero de la tarde después de que Dosal introdujese el cuero en su propia portería al tratar de despejar el peligro. Corría, por aquel entonces, el minuto 22.
La avalancha blanquiazul no se dio una tregua y Salas tuvo, probablemente, la más clara del partido en sus botas. Erró hasta en dos ocasiones su remate final ante Marcos, que se empleó a fondo para evitar el segundo. Salas y Prada, Prada y Salas. Ambos, un quebradero para la zaga rival. El media punta se erigió protagonista de las dos siguientes, aunque sus dos remates salieron cerca del travesaño y de la cruceta, respectivamente. De nuevo, turno para Salas, que ahora acariciaba el tanto en línea de gol hasta en dos ocasiones tras recibir sendos pases de la muerte de Fer y Camus. En el tramo final sería Cusi quien probaría suerte desde el pico del área, aunque tampoco su remate cogía portería y salía lamiendo el poste.
El paso por la caseta activó a un Vimenor que, viendo la escasa distancia en el marcador, se creyó capaz de igualar el luminoso. Sin embargo, Prada puso rápidamente tierra de por medio empujando un rechace de Marcos. Previamente, Salas había realizado la mejor jugada de la tarde deshaciéndose de dos rivales con una extraordinaria maniobra.
Ahí murió el partido. La Gimnástica contemporizó lo que restaba tocando la pelota de lado a lado, en tanto que el Vimenor fue incapaz de llegar con peligro y poner en vilo la renta local. Únicamente Óscar Merino pudo marcar con un cabezazo a la salida de un córner. Por su parte, el omnipresente Prada y Emilio pudieron firmar el tercero aunque, de nuevo, se toparon con la figura de Marcos.