El zaguero central cuenta con experiencia en 2ª división B, donde defendió la elástica de la UD Almería B la temporada pasada.
Francisco Daniel Urri Garrido, "Dani Urri", (San Fernando, Cádiz, 1996) ha llegado a un acuerdo con la Gimnástica para unirse a la entidad blanquiazul en el mercado de invierno. El central, que también puede actuar en el centro del campo, cuenta con experiencia en la categoría de bronce en la UD Almería B y proviene de la UD Los Barrios, del grupo X de 3ª división.
El zaguero de 23 años es un futbolista zurdo, con buena salida de balón, con gran despliegue físico y un contundente juego aéreo. También destaca por su polivalencia pues puede alternar el puesto de central con el de centrocampista. Canterano del Cádiz CF, su paso al fútbol senior lo hizo defendiendo la camiseta del Arcos CF (3ª división grupo X). En la 2016/17 ficha por la Balompédica Lebrijana, del mismo grupo de 3ª división, aunque en invierno despierta el interés del CD Leganés, que lo firma para su filial en enero y finaliza la temporada en el grupo VII de 3ª división. Precisamente en esta etapa fue cuando el actual técnico, Mateo García, conoció al futbolista.
En la 2017/18 regresa a tierras andaluzas fichando por la UD Almería B, que cuaja una temporada sensacional finalizando segundo la liga regular y consiguiendo el ascenso a la categoría de bronce, siendo pieza indispensable pues partió como titular hasta en 37 ocasiones. El año pasado renovó con el club almeriense y disputó 17 partidos, y, los suyos, perdieron finalmente la categoría.
Esta temporada se comprometió con la Unión Deportiva Los Barrios, conjunto andaluz que aspiraba a cotas más altas en la presente temporada. El futbolista ha decidido aceptar la propuesta de la Gimnástica para luchar nuevamente por el retorno a la 2ª división B. Urri, que ya ha estampado su firma en el contrato que le une al conjunto torrelaveguense, llegará a Torrelavega mañana desde tierras andaluzas.
El defensa es el primer refuerzo invernal de la Gimnástica, que continúa trabajando y sopesando incorporar algún otro futbolista antes del cierre de mercado.