El canterano gimnástico fue una de las sensaciones en el tramo inicial de temporada.
La R.S. Gimnástica ha alcanzado un acuerdo con el lateral izquierdo Sergio Castañeda Cagigas, futbolísticamente conocido como Casta, para prolongar su vínculo con el club para la próxima temporada. El canterano, que llegó al club en edad juvenil procedente del Club Bansander, cumplirá su segunda temporada en el conjunto del Besaya, donde sin lugar a dudas fue una de las gratas sorpresas de la pasada temporada.
Casta disputó doce partidos en el conjunto blanquiazul, actuando en siete de ellos como titular. Logró hacerse con el puesto de titular nada más comenzar la liga, convenciendo a Alfonso del Barrio e irrumpiendo con contundencia en el equipo. Incluso llegó a ser protagonista en la faceta ofensiva, anotando el gol que le dio la victoria a los blanquiazules en el tramo final frente al Atlético Albericia (2-1). Sin embargo, un inicio de 2020 con varias molestias musculares le frenó en seco una progresión que, desde el club, se espera siga en la misma línea en los inicios de la próxima campaña.
Su velocidad tanto en defensa como en ataque, su intensidad sobre el césped y su polivalencia -puede actuar en cualquiera de los dos puestos de la banda izquierda- le han hecho ganarse un puesto en la plantilla de la 2020/21. Casta es la segunda renovación de cara a la próxima temporada; el club espera confirmar la renovación de varios futbolistas en los próximos días, así como la confirmación de la continuidad de los futbolistas que tienen contrato e, incluso, la llegada de más caras nuevas.