El lateral o central zurdo proviene del Club Polideportivo Cacereño, donde fue capitán la última temporada.
Alberto Delgado Quintana (04/06/1991, Cabezón de la Sal) se ha convertido en nuevo jugador de la R.S. Gimnástica para las dos próximas temporadas. El futbolista cántabro cuenta con una dilatada experiencia en la 2ª división B, donde acumula un centenar de encuentros. Ahora, regresa a su tierra para defender la camiseta de la Gimnástica después de salir del Club Polideportivo Cacereño, equipo que capitaneó en la campaña 2019/20.
Delgado vuelve a Cantabria después de una trayectoria más que notable, a sus, todavía, 29 años de edad. Y es que el cántabro, que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en la posición de central zurdo, tiene en su haber un centenar de partidos en la categoría de bronce repartidos entre clubes como el Racing B, Barakaldo CF, SD Amorebieta y SD Leioa. Después de su periplo por el fútbol vasco, en la temporada 2016/17 emprendió una aventura en el extranjero al fichar por el FK Senica, conjunto de la primera división de Eslovaquia. En el mercado de invierno recaló en el Real Avilés, donde compartió vestuario con Rubén Palazuelos.
En el verano de 2017 firma por el CP Cacereño, donde ha militado las últimas tres temporadas. La importancia de Alberto ha sido tal que en la última temporada se convirtió en el primer capitán del equipo extremeño. Ahora, la Gimnástica se asegura un auténtico valuarte para su zaga, con experiencia y, además, un comodín para Mateo García al poder actuar en dos de los perfiles de la retaguardia.