Los goles de Cusi y Nacho Martínez en la segunda mitad sirvieron para conseguir una victoria trabajada.
FICHA TÉCNICA:
SD SOLARES-MEDIO CUDEYO (1-5-4-1): Carlos; Zuri, Pedro (Gadi, 77’), Gelo, Raba; Valdés (Perrazo, 77’), Bada, Raúl (Pepo, 66’), Toñín, Aarón (Lian, 66’); Parro (Varo, 77’).
RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Camus, Fer Torre, Delgado, Casta; Cusi (Luis Alberto, 60’), Rubén Sánchez (Palazuelos, 60’), Prada (Basurto, 77’); Vitienes, Cabellud (Nacho, 60’) y Pepe (Borty, 84’).
Goles:
0-1. Cusi (min 56)
0-2. Nacho Martínez (min 78)
Equipo arbitral: Bolado Palencia, asistido en las bandas por Santamaría Carrión y Errea González.. Amonestó, por parte local a Gelo y Parro, y por parte visitante a Delgado y Cusi.
Estadio La Estación (Solares). Sin espectadores.
Triunfo sin excesivas complicaciones de la Gimnástica en su visita a La Estación de Solares (0-2). Los goles, ambos en la segunda mitad, de Cusi y Nacho Martínez en sendas jugadas de estrategia, otorgaron los tres puntos a los de Mateo García, que visitaban el feudo solariego con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria.
Sin grandes alardes pero con, al fin y al cabo, efectividad, consiguieron los blanquiazules lograr su cometido. Y es que pese a dominar el partido prácticamente por completo y no tener apenas que intervenir Rubén Lavín, la Gimnástica no estuvo fina en los últimos metros y erró algunas de las claras ocasiones de las que dispuso.
La contienda empezó con una para cada equipo, aunque quizá más clara para los locales. Un error de contundencia en la zaga gimnástica permitió a Parro cabalgar por banda izquierda, apurar línea de fondo y encontrar en el segundo palo a Aarón, que llegó muy forzado y remató alto. La respuesta llegó en las botas de Pepe Vicente, que regresaba a la titularidad en el día de hoy y que conectaba un remate de volea que no encontraba portería.
Con el paso del tiempo, el Solares fue agazapándose más y más cerca de su portería y la Gimnástica disfrutaba del esférico durante todo momento. De todas formas, los locales, cómodos defendiendo muy juntos, no sufrían y solventaban con éxito los intentos, sobre todo, de Vitienes por la derecha.
La sensación era que el gol podía llegar en cualquier momento aunque, de hacerlo, sería con una jugada por fuera que encontrase un rematador en el área. Nacho Martínez, que partió desde el banquillo, era ese hombre referencia que la Gimnástica no conseguía encontrar en el último pase.
El Solares intentaba desquitarse del dominio blanquiazul pero le duraba muy poco el esférico en su poder; Delgado y Fer Torre eran, por otro lado, los jugadores visitantes que más tocaban el balón en campo contrario.
Al filo del descanso, en el 35’, llegó la mejor ocasión para los de Mateo García. Rubén Sánchez se hace con el balón en la frontal del área, aprovecha el bote del esférico para empalarle de volea y estrellarlo en el larguero.
El centrocampista torrelaveguense volvería a percutir llegando incluso a línea de fondo, pero, de nuevo, fallaba el último trámite antes del gol. Delgado, por su parte, cabeceaba fuera un centro pasado de Cusi justo antes de que ambos equipos enfilasen camino de vestuarios.
Luis Alberto, Nacho Martínez y Palazuelos –que debutó esta temporada- calentaban con intensidad en el descanso, aunque finalmente no ingresaron en el terreno de juego hasta el 60’. Antes, en el 48’, Sánchez enviaba otra vez al palo, esta vez al lateral, en otra incursión por banda. Cabellud reclamaba penalti y, en una acción posterior, Cusi anotaba el primero al tocar lo justo un centro de Delgado.
El primero de la tarde se hacía derogar para finalmente hacer acto de presencia en el 56’. Los diez minutos posteriores al gol de Cusi la Gimnástica se armó de dudas y dio un paso para detrás, lo que aprovechó el Solares para adelantar sus líneas momentáneamente.
Un contraataque habilitado por Nacho Martínez permitió a Palazuelos recibir en el área y armar el disparo, pero cruzó en exceso su remate. El Solares se fue desinflando pagando el desgaste físico, con un Lavín que solo tuvo que meter los puños para repeler un disparo de un atacante.
A 13’ del final, Camus colgaba una falta al corazón del área y aparecía el killer, el máximo goleador gimnástico, Nacho Martínez, para firmar su tercera diana en el campeonato doméstico. El gol cayó como agua de mayo en la parroquia torrelaveguense, que finalizó el encuentro sin más complicaciones y certificando un triunfo cómodo y merecido.
Ahora, los blanquiazules afrontan una nueva semana con doble compromiso: por un lado, el miércoles reciben al Real Zaragoza en Copa del Rey –partido que se ha adelantado a las 19:00 horas- y, por otro, también en El Malecón, se medirán al Torina el domingo a las 17:00 horas.