Los torrelaveguenses quedan apeados de la competición dando una excelente imagen ante su afición.
FICHA TÉCNICA:
RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Fer Torre (Pepe, 109'), Camus, Delgado; Cusi (Rubén Sánchez, 75'), Luis Alberto, Basurto (Cabellud, 75'); Vitienes (Gallo, 109'), Borty (Palazuelos, 85') y Nacho.
Real Zaragoza: Ratón, Tejero, Atienza, Javi Hernández, Sola (Nieto, 90'), Zapater, Javi Ros (Jannick, 74'), Larra (Raí, 66'), Zanimacchia (Iván Azón, 90'), Vuckic (Francho, 74') y Gabriel Fernández (Chavarria, 110').
Goles:
0-1. Iván (min 100)
0-2. Francho (min 105)
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. Amonestó por parte visitante a Raí, y por parte local a Camus y a Luis Alberto, este último en dos ocasiones.
La Gimnástica de Torrelavega recibía al Real Zaragoza con la ilusión de la Copa del Rey, del club humilde que trata de dar la sorpresa ante un seis veces campeón de la competición, y cerca estuvieron de conseguirlo el día en el que el público regresaba a las gradas de El Malecón. Los blanquiazules plantaron cara durante los 90 minutos, siendo superiores incluso durante varios tramos del partido, pero el cansancio pesó más en sus piernas en la prórroga.
Alrededor de 700 personas pudieron disfrutar de un partido que comenzó tranquilo, con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos hasta que los aragoneses tuvieron la primera con un remate al palo y una jugada embarullada dentro del área que terminó en saque de puerta. La respuesta gimnástica no se hizo esperar con un disparo desde la frontal de Alberto Delgado que se fue desviado.
La calma volvió a instaurarse sobre el césped torrelaveguense y fueron de nuevo los locales quienes pusieron en apuros al portero rival con un buen lanzamiento de falta de Delgado que acabó en córner, pero el marcador no se movió y llegó el pitido del árbitro.
El Zaragoza apretó de nuevo en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque sin generar un gran peligro para Rubén Lavín, como si lo hizo la Gimnástica, que tuvo en la cabeza de Cusi el primero, pero su remate se marcó cerca de la base del palo. El dominio blanquiazul se instauró desde ese momento y Nacho Martínez tuvo un disparo franco que desvió el portero y ningún futbolista local acertó a mandar al fondo de la red.
Los minutos pasaron y se llegó con las tablas iniciales al final del tiempo reglamentario para dejar todo en el aire de cara a la prórroga. El Zaragoza tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador tras un remate que rebotó en el palo y en la espalda de Lavín antes de que Iván Azón se impusiese a Borja Camus para empujar el balón dentro de la portería.
Cinco minutos más tarde, en la última acción, llegó el segundo y definitivo tanto con un buen disparo desde la frontal de Francho. La Gimnástica estuvo cerca de recortar distancias nada más arrancar los 15 minutos finales, pero la suerte no estuvo de su lado y un zaragocista salvó el gol sobre la línea, y con el 0-2 se llegó al final del encuentro.