Punto agridulce cosechado en Sarón ante el Cayón. Los de Raúl Pérez pudieron merecer la victoria a los puntos tras dos buenas ocasiones en los compases finales pero el partido fue igualado en todo momento. La lesión de Platero en la primera mitad mermó aún más las opciones ofensivas de la R.S.Gimnástica.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Camus, Mario, Chapi, Nacho, Nando, Siro, Chus del Prado, Cano, José Luis y Platero (Cristian, 45’).
La adaptación al partido y al terreno de juego pudo costar algún susto para los torrelaveguenses, los primeros 10 minutos de dominio local rondaron la portería de Mandaluniz en varias ocasiones. Por suerte esa no fue la tónica general del encuentro y una vez asentados los blanquiazules sobre el césped del Fernando Astobiza las cosas mejoraron.
Pese a llegar poco con peligro, la defensa echó el candado atrás e impidió cualquier tipo de acercamiento. Un partido serio defensivamente que se pudo ganar en un par de acercamientos peligrosos, para ser un partido ante un rival tan competitivo la R.S.Gimnástica creó más oportunidades de gol que su contendiente.
La primera con peligro rondando el cuarto de hora llegó tras una buena combinación desde la medular, Nacho comenzó la jugada en banda izquierda para acabar con José Luis controlando en el pico del área. Su pase filtrado a Platero no tuvo éxito pero Chus del Prado disparó con potencia desde fuera del área aprovechado el rechace, el portero tuvo que intervenir con una buena parada abajo.
El Cayón estuvo a punto de celebrar un golpe de suerte, un balón colgado desde campo propio se envenenó hacia la portería tras el bote. Pese a que Mandaluniz se había quedado a media salida y ya se encontraba superado por el esférico, este se perdió rozando el palo.
La lesión de Platero supuso un duro revés, aunque el santoñés pudo continuar hasta el descanso la segunda parte fue Cano el encargado de ejercer de delantero. Cristian entró en banda izquierda sustituyendo al pichichi gimnástico.
Este susto provocó los mejores minutos de todo el partido en cuanto a posesión y control de la R.S.Gimnástica, aún así los delanteros no eran capaces de transformar el dominio en ocasiones y Rubén vivió en la más absoluta tranquilidad. La última clara del Cayón llegó en el minuto 35 tras un buen centro desde la esquina, el remate a placer del punta no obtuvo la suficiente potencia y fue a parar a las manos de Mandaluniz.
El inicio de la segunda mitad fue favorable al Cayón, los hombres de Mantecón salieron con la intención de llevar la iniciativa y decantar el marcador pero sus intentos nunca llegaron a crear peligro en la portería de Mandaluniz. La buena actuación de Mario y Chapi repelió cualquier ofensiva local y aunque la R.S.Gimnástica no era capaz de trenzar tres pases seguidos mantenía su portería bajo vigilancia.
En el minuto 15 llegó al contragolpe la mejor ocasión de la R.S.Gimnástica. José Luis centró para Nando que tras una buena jugada de recortes en el área buscó portería, un defensor taponó el disparo pero el rechace favoreció a Roberto Cano. Su disparo, con potencia y colocación, fue detenido por una brutal intervención del guardameta.
El partido se olvidó de las áreas, pasando el centro del campo a asumir total protagonismo. No fue hasta los últimos 10 minutos cuando vimos las mejores ocasiones de la R.S.Gimnástica. Primero un disparo de José Luis que despejó el guardameta, a los poco s minutos otra acción de Roberto Cano que no encontró remate claro. Y en la última jugada Chus del Prado estuvo a punto de marcar el gol del año, el centro de Borja Camus parecía complicado de rematar pero el talentoso centrocampista hizo una chilena y dirigió el balón hacia portería. Aunque el portero parecía vencido el balón salió rozando la cepa del poste.