El filial blanquiazul recuperará el partido aplazado en su día por un caso de COVID en sus filas.
El Juvenil A de la Real Sociedad Gimnástica regresó, en la tarde de ayer, al trabajo para preparar la visita que realizarán mañana miércoles a las 18:45 horas al CD Marina Sport “B”. Este duelo, que se tenía que haber disputado hace diez días, fue aplazado por la detección de un caso positivo por COVID-19 en el conjunto torrelaveguense. El hecho, que fue puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias y deportivas, y tras la realización de pruebas PCR a todo el cuerpo técnico y jugadores, no arrojó más casos positivos en el club mas los integrantes del equipo tuvieron que guardar la cuarentena pertinente de diez días.
Ahora, el cuadro dirigido por Rafael Quevedo afronta los últimos cuatro encuentros de liga en una situación privilegiada para lograr el tan ansiado ascenso de categoría. Con dos partidos menos que sus rivales, la Gimnástica marcha 2ª en la tabla con 44 puntos, uno por debajo del CD Bezana e igualado con el Club Bansander “B” –que no puede ascender-. Por detrás, con 43 puntos y un partido más que los torrelaveguenses se sitúa el Solares-Medio Cudeyo.
Así las cosas, los filiales dependen completamente de sí mismos pues, con tan solo doce puntos en juego –seis en el caso de sus máximos contrincantes-, sumar de tres en tres en los dos próximos compromisos de esta semana resultaría trascendental.
El domingo, ante el Racing “B” en El Malecón
La visita a Soto de la Marina no será el único enfrentamiento que los blanquiazules disputarán esta semana. Sin ir más lejos, este domingo, a partir de las 11:30 horas, la escuadra de Rafael Quevedo recibe al Real Racing Club “B” en El Malecón, en una nueva “final” por el ascenso. El cuadro racinguista marcha sexto de la clasificación con 35 puntos.
En la imagen destacada, el canterano Javi conduce la pelota en uno de los encuentros de liga disputado en El Malecón frente al Club Deportivo Amistad-Sniace.