El zaguero torrelaveguense procede del Recreativo de Huelva a préstamo.
La Real Sociedad Gimnástica ha cerrado la incorporación en calidad de cedido del defensa central Óscar Marotías Prados (Torrelavega, 2001), que llega procedente del Real Club Recreativo de Huelva. El central cántabro, pese a su juventud -19 años- ya cuenta con experiencia en 3ª y 2ª división B.
El club apuesta por la proyección y calidad de Marotías, que ha mostrado su predisposición a recalar en Torrelavega y se convierte en el vigésimo segundo jugador de una plantilla completa en cuanto a número de efectivos. Óscar es un central zurdo con buena salida de balón, velocidad y desplazamiento. Su posición natural es la de central izquierdo aunque también puede actuar en el lateral izquierdo.
Marotías se formó en las secciones inferiores del Real Racing Club y del Club Bansander antes de fichar por el Real Oviedo, equipo en el que militó en su juvenil y posteriormente dio el salto al equipo filial de 2ª división B. El pasado mes de enero recaló en el CD Mirandés “B” donde se hizo con un puesto de titular y rozó el ascenso a 2ª RFEF.
Este verano optó por recalar en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, y ahora, a petición del jugador, se compromete a préstamo con otro decano, en este caso el del fútbol cántabro.
Marotías completa una plantilla de 23 futbolistas que estará formada por Rumenov, Rafa Pedrero, Borja Camus, Fer, Óscar Marotías, Chamorro, Fer Torre, Alberto Delgado, Casta, Montiel, Luis Alberto, Alberto Gómez, Cusi, Unai, Basurto, Héctor Tirado, Hugo Vitienes, Nacho Altadill, Dani Álvarez, Manu Gutiérrez –se recupera de una lesión de larga duración-, Jorge Somavilla, Héctor Marcos y Carlos Tobar.