Los pupilos de Pablo Casar disputarán el próximo sábado las semifinales tras un duelo en el que fueron los claros dominadores.
La Real Sociedad Gimnástica se enfrentaba en el día de ayer a su primer gran reto de la temporada, su puesta de largo en partido oficial, y cumplieron con creces con las expectativas depositadas sobre el equipo. El Textil Escudo no dispuso de ninguna oportunidad con especial peligro y tampoco consiguió detener la ofensiva torrelaveguense.
El encuentro comenzó igualado y hubo que esperar 14 minutos para ver la primera ocasión de gol del encuentro en las botas de Unai Hernández, que no logró mandar al fondo de la red un balón suelto dentro del área. El propio Unai se encargaría de fabricar la segunda jugada de relevancia con Alberto Delgado, que disparó contra el lateral de la red.
La Gimnástica se hizo con el control del balón y dispuso de otro lanzamiento antes de que, en el minuto 41, finalmente Chamorro inaugurase el marcador. Héctor Tirado botó una falta lateral, Alberto Gómez remató, el guardameta rival desvió y el palo dejó el balón franco para que el central hiciese el primero del partido.
Tras el paso por los vestuarios llegó el segundo para los locales. Esta vez fue Héctor Tirado quien, en el minuto 52, se fabricó el golazo de la tarde en El Malecón con un zurdazo al que no pudo llegar el portero del Textil Escudo. El ‘8’ volvió a intentarlo poco después, pero esta vez Borja si que pudo detener el balón que se encaminaba hacia el interior de la portería.
Los cambios efectuados por Pablo Casar le dieron frescura a la Gimnástica, que mantuvo el ritmo hasta después incluso de marcar el tercero. Héctor Marcos filtró el pase sobre la carrera de Altadill, que, ante la media salida del arquero, definió raso.
Y con el 3-0 en el luminoso se llegó al pitido final. La Gimnástica consigue así su pase a las semifinales de la Copa RFEF, que le enfrentarán el próximo sábado, día 28 de agosto, al Unión Club Cartes, que derrotó al CD Tropezón en la tanda de penaltis.