El conjunto torrelaveguense se impuso por cuatro goles a cero gracias a los tantos de Tobar, Dani Álvarez, Basurto y Altadill.
La Real Sociedad Gimnástica hizo valer su papel de favorita al título ante el otro principal contendiente para confirmar las buenas sensaciones vistas hasta la fecha. Los blanquiazules derrotaron a la Unión Montañesa Escobedo por cuatro goles a cero en El Malecón y se hicieron con el título de campeones de la Copa RFEF en Cantabria.
Pablo Casar planteó una propuesta ofensiva desde el once inicial, apostando por Unai Hernández y Héctor Tirado como interiores, Somavilla y Dani Álvarez en los extremos y Carlos Tobar arriba, y funcionó a la perfección. Si bien es cierto que durante los primeros minutos no hubo muchas ocasiones de gol, ambos equipos tuvieron una oportunidad clara para inaugurar el marcador.
El cuadro torrelaveguense fue el que logró subir el primer tanto al luminoso con un gran remate de cabeza de Carlos Tobar en un córner. El delantero centro saltó más que su marca y cruzó el balón al palo contrario, donde Juan Martín nunca podía llegar.
El Escobedo respondió rápido con una jugada que terminó en penalti por mano de Fer. Sin embargo, Laro Setién lo lanzó a la grada y la final llegó al descanso con la ventaja local.
Mario Gutierrez decidió ir a por el empate a tumba abierta tras el descanso, lo que generó espacios para una Gimnastica que aprovechó. Dani Álvarez culminó una brillante jugada colectiva con un zapatazo a la escuadra para hacer el segundo.
El propio extremo, ex-futbolista del Escobedo, volvió a ser protagonista minutos más tarde con una sensacional jugada individual dentro del área que terminó con una asistencia de lujo para Basurto, que no perdonó.
Tan solo era el minuto 62 cuando la final parecía decidida. La Gimnástica redujo las revoluciones del partido mediante la posesión del balón. El Escobedo lo intentó, pero no incomodó a Rafa, y así se llegó al último minuto reglamentario en el que se resolvió el partido con el tanto de Altadill, que cierra el torneo como máximo goleador junto a Héctor Tirado.
La Gimnástica suma con esta su quinta victoria consecutiva para poner el broche de oro a la pretemporada. Trece goles a favor y ninguno en contra es el saldo de los blanquiazules en su preparación previa al inicio de liga de este fin de semana.
Ahora el decano del fútbol cántabro espera rival en la primera ronda de la fase nacional de esta Copa RFEF. Pero antes, el domingo, a partir de las 18:00 y de nuevo en El Malecón, el estreno de la Tercera RFEF ante el CD Naval.