Después de la dolorosa derrota en la Copa RFEF, los blanquiazules confían en recuperar sus buenas sensaciones en la liga en su visita al Vimenor y firmar su primer triunfo a domicilio.
La Real Sociedad Gimnástica aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias lejos de El Malecón en lo que va de temporada y terminar con esa estadística será su objetivo este domingo, a partir de las 17:30 horas, en La Vidriera de Vioño de Piélagos. Una mala racha a domicilio que se suma a la derrota cosechada ante la SD Leioa en Copa RFEF el pasado miércoles para hacer más necesaria aún la victoria este fin de semana.
Los torrelaveguenses visitan a un CF Vimenor que ha comenzado bien el curso y les sigue muy de cerca en la clasificación de esta Tercera RFEF. Los blanquiazules, colíderes con ocho puntos junto a Cultural de Guarnizo y Castro, se miden al cuadro verdiblanco y que, con un punto menos, ocupa el siguiente escalón de la tabla en uno de los partidos más destacados de la quinta jornada.
El conjunto local llega a la cita tras caer en los Campos de Solvay ante la SD Barreda en un partido que comenzó ganando con el tanto de Álvaro en el minuto 14. Sin embargo, Dani Gómez al filo del descanso y Ferchu en el minuto 79 dieron la vuelta al marcador. La primera derrota liguera de los de Artetxe, que habían derrotado antes a la SD Torina y el Atlético Albericia, y empatado con el UC Cartes.
Por su parte, la Gimnastica, antes de la ya mencionada derrota copera, no sabía lo que era irse de vacío en un partido. La jornada pasada se saldó con un empate a uno en El Alpedre de Bárcena con los tantos de Carlos Tobar y Pablo Puente, y anteriormente se había impuesto a Atlético Albericia y CD Naval, y había firmado las tablas con la UM Escobedo en el Eusebio Arce.
Vimenor y Gimnástica se han visto las caras en cuatro ocasiones en los últimos dos años. Tres encuentros cayeron del lado torrelaveguenses y uno, el último en La Vidriera, terminó con empate a dos gracias a un tanto para los locales de Jorge Somavilla en el minuto 87. El hoy extremo blanquiazul siguió el camino contrario a Palazuelos, que en verano dejó El Malecón tras cuatro cursos y volverá a verse las caras con su antiguo equipo por primera vez este domingo.
Por último, en el capítulo de bajas gimnásticas, cabe señalar que a las ya anteriores de Montiel y Héctor Tirado, que continúan recuperándose de sus lesiones, se suman Vitienes y Basurto. El primero sufrió una microrrotura durante el encuentro ante la SD Leioa y el segundo no podrá ser de la partida en los próximos cuatro compromisos gimnásticos tras su expulsión en la Copa RFEF. El que regresa es Chamorro, que podría volver a tener minutos tras varios partidos de baja.