Los blanquiazules reciben al Selaya FC en El Malecón este domingo con la obligación de sumar los tres puntos para mantener el liderato de la categoría.
Real Sociedad Gimnástica y Selaya FC se ven las caras el domingo, día 24 de octubre, a partir de las 18:30 horas en El Malecón. Los torrelaveguenses tienen tres grandes motivos por los que debe conseguir el triunfo este fin de semana frente a los pasiegos: sumar los tres puntos, mostrar su mejor versión ante su afición y cobrarse la revancha del último enfrentamiento entre ambos.
El primero de ellos hace referencia a la clasificación. Los pupilos de Pablo Casar son líderes en solitario de la Tercera RFEF tras su último triunfo contra el Vimenor, pero no deben relajarse pues tan solo aventajan en un punto a Sámano y Siete Villas. Tres victorias y dos empates ha sido el saldo de la Gimnástica durante estas cinco primeras jornadas en las que no conocen la derrota.
Por su parte, el Selaya marcha decimotercero con cuatro puntos tras firmar el mismo número de empates y una derrota. El equipo que dirige Jose Manuel Saldaña es el menos goleador de la categoría con tan solo un tanto, pero lo compensa con su solidez defensiva al encajar dos en cinco partidos. Tres de sus encuentros, ante Torina, Naval y Siete Villas, se saldaron con un empate sin goles, y completó su puntuación con el 1-1 contra el Escobedo.
La segunda de las razones va por la vía del ánimo pues la grada gimnástica vio en su último partido en El Malecón cómo su equipo quedaba apeado de la Copa RFEF tras una dura derrota por 0-4 ante la SD Leioa. Ese varapalo se suma al triunfo por la mínima de los blanquiazules ante el Atlético Albericia con el tanto de Carlos Tobar en el minuto 89 en el último duelo liguero en casa.
Y el tercer motivo está estrechamente relacionado con el pasado pues torrelaveguenses y pasiegos se han visto las caras en las tres temporadas pasadas y el último enfrentamiento se lo llevó el Selaya. Hay que remontarse a la jornada número 13 del curso anterior para encontrar la derrota gimnástica por dos goles a cero en El Castañal con los tantos de Pablo Sainz y Rafa Rivero. La Gimnástica se había impuesto antes, en la segunda fecha, por 4-0 en El Malecón.
Por último cabe destacar que Pablo Casar no podrá contar con Basurto, que cumple el segundo de sus cuatro partidos de sanción, y tampoco con Vitienes, Héctor Tirado y Montiel, que continúan avanzando con la recuperación de sus lesiones.