Los blanquiazules visitan este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al cuadro albinegro en el Campo Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal.
La jornada número nueve de la Tercera RFEF lleva a la Real Sociedad Gimnástica a visitar el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal para medirse a la SD Textil Escudo. El líder de la categoría, que aún no conoce la derrota, en el feudo del decimoquinto clasificado.
Los torrelaveguenses acumulan 18 puntos repartidos en cinco triunfos, el último ante la SD Noja con un contundente 5-1 en la pasada jornada, y tres empates, los cosechados a domicilio en sus salidas a Escobedo, Bárcena de Pie de Concha y Sámano.
La Gimnástica buscará, por lo tanto, su segundo triunfo fuera de El Malecón esta temporada tras imponerse por la mínima al Vimenor hace un mes. Para conseguir el objetivo Pablo Casar no podrá contar con los lesionados Luis Alberto, Héctor Tirado y Montiel, pero si con Basurto, que regresa tras cuatro partidos de sanción.
Los de Cabezón, por su parte, llegan al partido en su mejor momento de la temporada tras lograr su primer y único triunfo ante el Atlético Albericia por 2-1 hace dos semanas, y un trabajado empate en su visita a la SD Torina en la última jornada.
No será la primera vez que Textil Escudo y Gimnástica se ven las caras esta campaña pues ya se midieron en los cuartos de final de la Copa RFEF. El primer partido oficial del curso terminó con el resultado de 3-0 para los blanquiazules, que jugaban en casa, gracias a los tantos de Chamorro, Héctor Tirado y Altadill.
Su último duelo liguero, el pasado 20 de octubre de 2019, tuvo lugar en el Jose María Parés Serra y se saldó con empate a uno. Cusi puso por delante a los visitantes en el minuto 79 y diez minutos más tarde, al filo del pitido final, San Emeterio subió el 1-1 definitivo al marcador.
Será un partido especial para varios protagonistas. Sobre el terreno de juego tanto Héctor Marcos como Carlos Tobar y Alberto Delgado se medirán a su ex equipo. El primero defendió la camiseta albinegra durante tres cursos entre 2014 y 2017, y lo había hecho ya en la 2009-10. El segundo llegó el pasado verano a la Gimnástica desde Cabezón tras una temporada en la que marcó siete tantos.
Ambos técnicos tienen también un pasado en el equipo rival. Abraham Pérez fue jugador y secretario técnico del club de la ribera del Besaya, y Pablo Casar dirigió al Textil Escudo entre 2013 y 2017 a lo largo de más de 150 encuentros.