Los torrelaveguenses están inmersos en la lucha por el liderato y en Cabezón quieren alejarse de los puestos de descenso.
La jornada 24 del Grupo 3 de Tercera RFEF enfrenta a la Real Sociedad Gimnástica y la SD Textil Escudo este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en El Malecón. Los blanquiazules comienzan el fin de semana como líderes de la categoría con 46 puntos, pero, tal y como ha sucedido en las fechas más recientes, podrían dormir el sábado como segundos, por lo que están obligados a ganar.
La Gimnástica no conoce la derrota desde que llegó a su banquillo Sergio Fernández ‘Sesi’ y suma nueve puntos de los últimos nueve posibles. Tres triunfos, ocho goles a favor y ninguno en contra frente a Selaya, Sámano y Noja hacen que los torrelaveguenses lleguen al encuentro en una muy buena dinámica después de dejar atrás las dos derrotas consecutivas en casa.
El Textil Escudo, por su parte, se vio superado en su último partido por la SD Torina, que se impuso por la mínima en el Juan María Parés Serra. Los de Cabezón de la Sal ocupan la decimosegunda plaza de la tabla con 22 puntos tras sumar tres de los últimos 15 y no logran un triunfo desde el pasado 18 de diciembre frente al Colindres.
El encuentro de la primera vuelta se saldó con empate a cero pese a las numerosas ocasiones de los torrelaveguenses, que regresaron a casa con un punto. No sucedió lo mismo a principio de temporada, cuando ambos se vieron las caras en la Copa RFEF que se disputó en El Malecón. La Gimnástica se impuso entonces por tres goles a cero gracias a Chamorro, Héctor Tirado y Altadill en su duelo más reciente en la ribera del Besaya.
Si bien no marcó en ninguno de los dos compromisos de esta campaña ante su ex equipo, Carlos Tobar llega a la cita en su mejor momento. El delantero burgalés ha firmado tres tantos en los últimos dos encuentros y buscará continuar con su buena racha frente a los que fueron sus compañeros el curso pasado.