Los locales están inmersos en la lucha por la salvación y los visitantes deben sumar los tres puntos para acercarse un paso más al título.
La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las 17.30 horas, a la SD Barreda Balompié en los Campos de Solvay. Un partido entre dos equipos de Torrelavega en situaciones muy diferentes, pero con la misma necesidad de sumar los tres puntos para acercarse a sus objetivos: la permanencia y el campeonato
Los locales llegan a este derbi de la ciudad en su peor momento de la temporada después de enlazar tres derrotas consecutivas, la más reciente frente a la SD Torina el pasado fin de semana por dos goles a cero. Una dinámica negativa que se extiende desde su última victoria, cosechada el 16 de enero frente al Textil Escudo, y les ha llevado a sumar solo dos puntos de los últimos 30 posibles, lo que les sitúa en decimoquinta posición.
La Gimnástica afronta el encuentro en la situación completamente opuesta. Desde la llegada de Sergio Fernández al banquillo cuentan sus seis encuentros por victorias y el registro de 19 tantos a favor y cero en contra les afianza como el equipo más goleador y menos goleado de la categoría. A falta de tan solo cuatro jornadas para el final de la liga sus 55 puntos sirven para ocupar el liderato con cinco de ventaja sobre el segundo clasificado.
El encuentro de la primera vuelta disputado en El Malecón se saldó con victoria para los locales gracias a los tantos de Camus, Héctor Tirado y Héctor Marcos. Mismo resultado, el triunfo por tres goles, que se produjo en el amistoso de pretemporada entre ambos conjuntos en los Campos de Solvay, donde Somavilla firmó un hat-trick.
Sin embargo, el último encuentro oficial en Barreda se lo llevó el cuadro local por dos goles a uno. Fue en la jornada número uno de la pasada temporada, el 28 de octubre de 2020. Chini delantó a los suyos en el 53, Pepe Vicente igualó para la Gimnástica y Hugo Gutiérrez, en la recta final, dio la victoria a los de Alejandro Cayón.
Precisamente con uno de los goleadores de aquel partido, Chini, no podrá contar el técnico torrelaveguense de la SD Barreda, que fue expulsado frente a la SD Torina. Sergio Fernández, por su parte, puede contar con todos sus hombres por lo que deberá hacer tres descartes para la convocatoria.