Los blanquiazules no pasaron del empate en el primer tropiezo del equipo desde el cambio en el banquillo y el alirón tendrá que esperar.
El Malecón se vistió de gala para acoger el encuentro entre la Real Sociedad Gimnástica y la Cultural Deportiva Guarnizo en la que se presentaba como una ocasión de oro para certificar el ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, los torrelaveguenses no pudieron imponerse al conjunto rival, cuyo planteamiento de partido salió tal y como querían.
Con la única novedad en el once de Sergio Fernández en la entrada de Luis Alberto en lugar del sancionado Alberto Gómez comenzó el partido ante aproximadamente 1.500 personas. El esquema habitual frente a una línea defensiva de cinco hombres planteada por Aurelio Ávila que fue aumentando en el número con el paso de los minutos.
Los visitantes iban a disponer de la primera ocasión con un disparo desde la frontal que no puso en apuros a Rumenov y el propio Gago se iba a encargar de tener la segunda con un remate desviado. Altadill iba a ser el primero en incomodar al guardameta rival con una chilena que quedó invalidada por un fuera de juego previo.
Poco más iba a suceder en una primera mitad marcada por el juego lejos de las dos áreas salvo en acciones contadas y sin peligro hasta el filo del descanso. Tobar lo probó con internadas y desmarques baldíos y Tirado pudo inaugurar el marcador en el minuto 42 con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado.
Tras el paso por los vestuarios la Gimnástica pisó el acelerador, se hizo con el control del balón y logró encerrar a la Cultural en su área, donde Vía se convirtió en el protagonista. Los locales lo intentaron de todas las formas posibles: jugadas de pase, desmarques, centros laterales… pero no pudieron batir las ya dos férreas líneas junto al área local.
Héctor Tirado buscó el tanto con disparo tenso que se marchó desviado, Somavilla cedió un balón al corazón del área que nadie pudo empujar y Marotías estuvo a punto de alcanzar un centro lateral que se marchó lamiendo la cepa del poste. Borja Camus, con un disparo desde la frontal que se fue por muy poco, puso a El Malecón en pie en la última del partido, justo antes del pitido final.
El empate a cero terminaba con la esperanza Gimnástica de celebrar el título y el ascenso ante su gente en un fin de semana especial para la ciudad de Torrelavega. Los resultados de los rivales, que podían hacerle campeón tras las tablas no favorecieron y dentro de dos semanas tendrán una nueva oportunidad para el alirón en Castro Urdiales.