Los blanquiazules afrontan esta jornada 30 con el objetivo de poner el broche de oro al gran final de curso con una victoria y la portería a cero.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este sábado, a partir de las seis de la tarde, a la Asociación Deportiva Siete Villas en el último encuentro de este curso 2021-2022. Una jornada, la número 30 del Grupo 3 de Tercera RFEF, que se presenta como una ocasión perfecta para poner el broche de oro a la temporada con una celebración en El Malecón.
Los torrelaveguenses certificaron el título y su ascenso a Segunda RFEF con la goleada al Castro FC del pasado fin de semana, pero no se van a dejar llevar. El objetivo ahora es el de lograr un nuevo triunfo que les permita cerrar la liga con buen sabor de boca y mantener su portería a cero para consolidar el histórico registro de no haber encajado en los últimos diez partidos. Para lograr esta meta, Sergio Fernández ‘Sesi’ podrá contar con todos sus efectivos, libres de sanciones y lesiones.
La AD Siete Villas, por su parte, no ha tenido un final de curso sencillo. Los de Carlos Setién han sumado cuatro puntos de los últimos 15 posibles en cinco jornadas que les han enfrentado a los cuatro equipos que actualmente están en puestos de playoff. Tras lograr una importante victoria frente a la SD Torina, ocupan la novena plaza y están inmersos en la lucha por disputar el próximo curso la Copa Federación.
Los de Castillo no han sido un rival sencillo para la Gimnástica en los últimos años. Si bien es cierto que el partido de ida se resolvió por 1-3 tras remontar los blanquiazules un tempranero gol local, el pasado curso fueron ellos quienes apearon a los de El Malecón en las semifinales de la lucha por el ascenso.
El precedente más cercano entre ambos equipos en la capital del Besaya se remonta a hace poco más de un año, en la jornada tres de la fase de ascenso, cuando la Gimnástica se impuso también por 3-1. Después serían los mañana visitantes quienes se impusieran por dos veces en el Campo de San Pedro.