El equipo que dirige Jose Luis San Miguel certificó, con una contundente victoria frente al CF Vimenor, su presencia el próximo curso en la máxima categoría del fútbol base.
La Real Sociedad Gimnástica dice adiós a la temporada 2021-22 en categoría juvenil de la mejor manera posible. El Juvenil A firmó su ascenso a División de Honor tras derrotar al CF Vimenor por cuatro goles a cero en El Malecón, lo que permite al Juvenil B, campeón de liga hace varias semanas, dar el salto a Liga Nacional.
El cuadro de San Miguel y Arriola, con una jornada aún por disputarse, se ha hecho con el campeonato gracias a los 70 puntos que suma hasta la fecha. Un registro que se reparte en 21 triunfos, cinco de ellos en los últimos cinco encuentros, siete empates y cinco derrotas, y que se sustenta en la mejor defensa del campeonato y el segundo ataque más goleador.
La temporada no comenzó tal y como se esperaba con tan solo un triunfo en los tres primeros encuentros, pero el equipo se rehízo para enlazar 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras ese periodo de tranquilidad, el equipo sufrió un bajón de rendimiento, lo que supuso el relevo en el cuerpo técnico para reconducir la situación hasta llegar a estas últimas cinco victorias que han permitido al equipo lograr el objetivo.
Este ascenso, unido al del primer equipo y el Juvenil B, ponen punto y final a una gran temporada en la Real Sociedad Gimnástica, que contará con tres equipos en categoría nacional el próximo curso.