La R.S.Gimnástica se dejó dos puntos en los minutos finales fruto de un fallo en las marcas a balón parado. La entrega del equipo permitió dar la vuelta a un 0-2 desfavorable con un jugador menos, se arruinó la heroica remontada de un equipo que respondió ante las adversidades.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Borja Camus, Mario, Chapi, Rafa, Siro, Sito, Cano, Cristian, José Luis y Pablo.
Goles: Pablo (1-2), Chapi (2-2) y Roberto Cano (3-2)
Los compases iniciales fueron el peor tramo del partido para los torrelaveguenses, el primer acercamiento del partido llegó en el minuto 5 para el Colindres tras un fallo de colocación en el salto. El balón sobrepasó a Mario y nadie llegó a cerrar su espalda dejando a Tocornal sólo ante Mandaluniz, el portero vasco aguantó hasta el último momento para detener con ambas manos.
En el segundo acercamiento del Colindres, de nuevo en un fallo en el centro de la zaga, el punta visitante no pudo superar a Mandaluniz en una posición escorada. El meta tapó la portería y la vaselina no encontró los 3 palos.
La R.S.Gimnástica intentó responder con algún acercamiento de Pablo, muy activo y acertado durante todo el partido, pero la defensa fue capaz de repeler todo acercamiento. Otra jugada de pasividad defensiva dejó en posición favorable a Tocornal siendo derribado por Nacho en la línea del área, el árbitro tras unos segundo de incertidumbre señaló la pena máxima, fue el propio Tocornal el encargado de materializarla.
Después del primer tanto apretaron los torrelaveguenses para buscar alguna opción, a balón parado estuvieron cerca de lograr el empate en un par de ocasiones. La más clara llegó tras quedarse un balón muerto en el área pequeña, primero Siro y después Sito dispararon con potencia pero ambos lanzamientos impactaron en el cuerpo de los defensores.
A la contra pudo aumentar las distancias el Colindres pero de nuevo Mandaluniz se anticipó al delantero cuando este se acercaba al área pequeña con el balón controlado. Poco tardó en llegar el segundo jarro de agua fría, con la defensa aún descolocada y muy pocas ayudas de los extremos y centrocampistas, Julián superó a Mandaluniz con una vaselina desde dentro del área.
El equipo fue mejorando, la posesión empezó a tener total dominio blanquiazul y las buenas incorporaciones de José Luis y Roberto Cano desde segunda línea fueron generando peligro. El debutante Pablo Iglesias avisó con un peligroso disparo que desvió el guardameta cuando casi no tenía ángulo.
En la siguiente jugada y tras un buen disparo de Siro que el portero no despejaba con suficiencia llegaba el primer gol de Pablo con el primer equipo, aprovechó el rechace para superar al meta cuando aún trataba de sobreponerse de la primera parada. Recortaba distancias la R.S.Gimnástica en un momento crucial del partido, los chicos de Raúl Pérez tuvieron alguna llegada más antes de acabar los primeros 45 minutos pero sobre todo mejoraron el aspecto defensivo que tan endeble se había mostrado en la primera media hora.
El comienzo de la segunda parte fue frío hasta el minuto 49 cuando el árbitro decidía mostrar la segunda cartulina amarilla a Siro por zafarse de un rival que lo perseguía. Con 10 jugadores sobre el campo el equipo se recompuso, Raúl Pérez ordenó una defensa de 3 para no perder potencial ofensivo y llegaron los mejores minutos en cuanto a juego y ocasiones.
El Colindres apenas veía el balón y la superioridad era manifiesta sobre el terreno de juego, Chapi se encargó de igualar el marcador con un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina. Pero la ambición no se quedó ahí, el equipo hizo un desgaste brutal para mantener el control del balón y generar peligro en área contraria. Mandaluniz en una posición más adelantada de lo normal liberó a Mario, Chapi y Borja Camus en varios balones largos y las incorporaciones de Rafa, que cuajó una segunda parte bestial, hicieron un daño terrible a los visitantes.
Aunque el partido se igualó un poco pasado el acelerón blanquiazul, la R.S.Gimnástica dio la vuelta al partido tras transformar Roberto Cano una pena máxima sobre Platero. En los compases finales y cuando la victoria se daba por segura, el Colindres empató el partido con un remate de Campos libre de marca a balón parado.