El conjunto blanquiazul y el atacante cántabro unen de nuevo sus caminos en el reto que supone para ambos esta Segunda Federación.
Saúl García Darriba (Santander, 2000) vestirá de blanquiazul y defenderá el escudo de la Real Sociedad Gimnástica, como ya hizo hace tres años, en esta temporada 2022-23. El extremo de 22 años se convierte así en el jugador número 22 y completa así la plantilla del cuadro torrelaveguense en su regreso al fútbol de categoría nacional.
El joven cántabro comenzó a despuntar en el Bansander durante su primer año como juvenil, lo que le sirvió para recibir la llamada del Real Racing Club en el verano de 2017 y del Real Madrid en 2018. Once encuentros disputó con el equipo de La Fábrica antes de recalar por primera vez en la Gimnástica para ponerse a las órdenes de Alfonso del Barrio.
Tras dejar un buen sabor de boca en El Malecón, el CD Laredo, que logró el ascenso a Segunda B, llamó a su puerta en 2020, y el curso pasado volvió a la disciplina del Racing para formar parte de la plantilla del Rayo Cantabria. Hoy regresa a Torrelavegacon el claro objetivo de reencontrarse con su mejor versión y la regularidad futbolística que una lesión le obligó a dejar a un lado el pasado mes de enero.
La Gimnástica firma con Saúl García a un joven versátil y vertical con un gran talento para el desborde. Si bien es cierto que su habitual posición de partida es la de extremo izquierdo, el santanderino es un futbolista veloz y desequilibrante capaz de desenvolverse por todo el frente de ataque.