Los integrantes de la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega desean valorar los hechos acontecidos en el día de ayer recordando:
- Que hay una gran diferencia entre la crítica y la suspicacia que trata de generar la duda en el trabajo de directivos, en el de sus empleados e incluso, como es el caso de la Administración de Lotería, de sus colaboradores.
- Que no consideramos de recibo que dichas suspicacias se extrapolen al ámbito privado, personal, ni profesional de sus componentes como ha sucedido con varios de ellos.
La Junta Directiva, dada la controversia suscitada, ha tomado las siguientes decisiones:
- Dentro de nuestro compromiso de transparencia y para evitar suspicacias, adjuntar a este comunicado el justificante de transferencia bancaria recibida por el club en el día de hoy.
- De igual forma, realizar el pago en metálico en la sede del club desde mañana 29 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, a aquellos poseedores de participaciones que así lo deseen cobrar. Dicho pago se hará dentro del horario habitual de oficina: de 10 a 13h. y de 16 a 19h (el sábado 31 y domingo 1 la oficina permanecerá cerrada).
- Para garantizar la seguridad de estos pagos en efectivo, el club se ha visto obligado a acometer un gasto extraordinario en seguridad privada no recogido en el presupuesto inicial del ejercicio. Desde el departamento financiero se considera la contratación de este servicio un esfuerzo económico que es inasumible más de una semana, por lo que, a partir del jueves, 5 de enero, todos los pagos se realizarán únicamente a través de talón bancario, tal y como estaba inicialmente previsto.
En Torrelavega, a 28 de diciembre de 2.022.