Los torrelaveguenses quieren reencontrarse con el triunfo ante el cuadro asturiano, que pasa por ser uno de los equipos en mejor forma del grupo tras tres victorias consecutivas.
Real Sociedad Gimnastica y Real Avilés Industrial se ven las caras este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en El Malecón como parte de la jornada número 21 del Grupo 1 de Segunda Federación. Un duelo entre decanos del fútbol del norte al que los cántabros llegan con el objetivo de volver a ganar en su regreso a casa y resarcirse así del encuentro de la primera vuelta.
Sergio Fernández y sus pupilos compitieron de tú a tú con el CD Arenteiro, líder de la clasificación, el pasado fin de semana, pero no pudieron pasar del empate a cero. Un resultado que buscarán mejorar tras dos semanas lejos de casa y dar continuidad a una buena dinámica que les permita dejar atrás la décima plaza que ahora ocupan para alejarse del descenso.
El técnico cántabro no podrá contar con Amigo, Josemi C. y Alberto Delgado, lesionados, y tampoco con Javi Cobo, que vio la quinta amarilla del curso en Espiñedo. Si que está disponible el único fichaje que aún no debutó, Dani Sotres, y Bolaño, que tuvo siete minutos en Galicia en su estreno blanquiazul.
Si bien es cierto que el encuentro de ida, que terminó con victoria local por tres goles a cero, no es buen precedente, la Gimnástica crece en El Malecón, donde cuenta con un saldo de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. La última vez que se vieron las caras en la ribera del Besaya, en mayo de 2004, los locales se impusieron por dos tantos a cero.
Un equipo en racha que sufre a domicilio
El Real Avilés Industrial llegará a Torrelavega con el apoyo de su afición, que se desplazará en gran número a El Malecón, alentada por los recientes buenos resultados. Tres triunfos consecutivos ante Lugo B, Coruxo y Bergantiños que les han servido para auparse hasta la quinta posición de la tabla con 34 puntos.
Emilio Cañedo podrá contar con todos sus efectivos de cara al encuentro del domingo, incluidos las siete caras nuevas que han aterrizado en el Román Suárez Puerta en el mercado invernal. Mientras que algunos aún no se han estrenado, otros ya son figuras importantes como Luis Valcarce, con una dilatada carrera en el Numancia, o Mayorga, que firmó el tanto del triunfo en el pasado fin de semana.
Refuerzos que han aumentado la competitividad de un equipo con un gran potencial tanto defensivo como ofensivo que buscará asentarse en el playoff superando uno de sus debes. Pese a su victoria en O Vao, el Avilés, con nueve puntos conseguidos de los 27 posibles, es el tercer peor equipo visitante del grupo ya que, además de al Coruxo, solo se ha impuesto al Valladolid Promesas lejos de su casa.
Fotografía realizada por Noe Montes González