Sergio Fernández y sus pupilos afrontan el encuentro en San Lorenzo con la necesidad de ganar para dejar atrás la zona baja de la tabla y acercarse al objetivo.
La Real Sociedad Gimnástica visita este sábado, a partir de las seis de la tarde, el Estadio de San Lorenzo para disputar el primero de los dos derbis con los que comenzará este mes de marzo. Un encuentro que vale más que tres puntos por el adversario, vecino y rival directo en la consecución de la permanencia, y la necesidad de volver a ganar tras cinco partidos.
Los torrelaveguenses llegan a la cita situados en la undécima posición de la tabla con 32 puntos después de enlazar cuatro jornadas consecutivas sumando de uno. Cuatro empates ante Arenteiro, Avilés, Palencia y Valladolid, equipos de la parte alta de la clasificación, que buscan hacer buenos con un triunfo en Laredo para alejarse del descenso y aproximarse al play-off.
Sergio Fernández no podrá contar en San Lorenzo con Javi Delgado, que cumple su segundo encuentro de sanción, y tampoco con Amigo y Josemi, lesionados. Si serán de la partida Tobar y Basurto, máximos goleadores del equipo, y Saúl, que destacó en ataque en la pasada jornada, y en ellos, en gran parte, estará la responsabilidad de marcar los goles y las diferencias.
El encuentro de ida, el pasado 16 de octubre de 2022 en El Malecón, se saldó con victoria local por un gol a cero gracias al tanto en el minuto 83 de Basurto.
Un derbi de pocos goles
Atendiendo a los registros de ambos conjuntos, el partido en San Lorenzo no se presenta como una fiesta del gol. El cuadro pejino es el cuarto equipo menos goleado del grupo con 19 tantos en contra, pero también es al que más le cuesta marcar con solo 14 dianas en su haber.
Desde el cambio en el banquillo, con la llegada de Zurimendi hace cinco jornadas, el Charles tan solo ha encajado un tanto, el de la derrota en Zamora, y no ha anotado. Una derrota, tres empates a cero, y una victoria, que llegó la pasada jornada en As Eiroas con un gol en propia del Bergantiños para sumar seis de los últimos quince puntos posibles, y situarse decimocuartos con 26 en su casillero.
Los fichajes de este mercado invernal, junto a la mano del nuevo técnico, han contribuido a la dinámica positiva del Laredo, que se encuentra inmerso en la lucha por salir del descenso. Todos ellos podrán ser de la partida en el derbi, que tan solo se perderá Felipe Peredo por sanción.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa