Torrelaveguenses y pejinos firmaron un partido igualado y sin excesivas ocasiones que se decidió en el alargue de la segunda mitad.
La Real Sociedad Gimnástica sufrió una dura derrota ante el CD Laredo con un tanto en el encuentro muy disputado que se decantó del lado local en el tiempo de descuento. Un resultado que termina con la racha blanquiazul de cuatro empates consecutivos y aprieta una zona baja de la tabla que cada vez está más próxima.
Sergio Fernández repitió el mismo once que la pasada jornada y el destino, a tenor de cómo transcurrió el partido, parecía ser el mismo. Saúl volvió a ser el hombre más destacado en ataque en una primera mitad sin sobresaltos, con el balón disputado y un acercamiento estéril para cada equipo hasta la recta final. Fue precisamente el extremo de Bezana quien más se aproximó al tanto tras un taconazo y un remate que rozó en un rival y atrapó Puras.
La segunda mitad iba a comenzar con una dinámica muy diferente. La Gimnástica se adueñó de la posesión y asedió la meta rival durante los primeros minutos. El balón se paseó primero por el área pejina tras un pase de la muerte de Basurto y después nadie pudo rematar a puerta en el barullo de rebotes y piernas tras un córner.
Alberto Gómez dispuso, cuando se cumplía la hora de partido, de la más clara con un zapatazo desde la frontal que tocó en un rival y se marchó al lateral de la red. Y respondió el Laredo con un disparo similar que se fue desviado.
Minutos más tarde la afición gimnástica iba a ver muy de cerca cómo estaba a punto de caer el tanto local con un remate que se encontró con el palo y se paseó sobre la línea de gol hasta que Gándara despejó. La reacción blanquiazul llegó poco después con un gran pase de Basurto, que dejó a Tobar ante Puras. El delantero sorteó al portero y su par, atento, se interpuso entre el burgalés y el balón para evitar el disparo.
Todo apuntaba ya a las tablas cuando, en el minuto 92, el recién ingresado Iván Argos mandó al fondo de las mallas un balón llovido de Diego Marta en el rechace de una falta lateral. La euforia se desató en las gradas de San Lorenzo al tiempo que la Gimnástica vio como se le escapaba un valioso punto en el derbi.
Los torrelaveguenses, una vez terminada la jornada, se mantienen en la decimoprimera posición de la clasificación con 32 puntos, tres sobre el descenso directo que marcan Langreo y Laredo. El próximo domingo buscarán reencontrarse con la victoria en El Malecón ante el Rayo Cantabria.
Ficha técnica del partido
CD Laredo: David Puras, Diego Marta, Santamaría, Pareja, Ojeda (Argos, 90), Mikel Álvaro (Nates, 90), Sanmi (Edu, 71), Carral, Jesús Puras, Musy y Cañizo (Adri Carrión, 71) (Sebas, 92).
RS Gimnástica: Sotres, Dani Álvarez, Gándara, Bolaño, Marotías, Basurto, Alberto Gómez, Javi Cobo (Altadill, 90), Unai (Héctor Tirado, 55), Saúl (Somavilla, 82) y Tobar.
Árbitro: El colegiado castellanoleonés, Carlos Pérez Fernández, amonestó a Sanmi, Diego Marta, Santamaría y Ojeda por parte local, y a Unai y Bolaño por parte visitante.
Fotografías realizadas por Noe Montes González.