La entidad torrelaveguense ha diseñado “Tarjeta Roja”, una herramienta a disposición de las entidades deportivas para erradicar posibles situaciones de acoso en ellas.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega certifica su compromiso con la lucha frente al acoso junto a la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria con la puesta en marcha del primer protocolo frente a la violencia en un club deportivo de la región. “Tarjeta Roja” se presenta como un proyecto que dota a las entidades de los recursos necesarios para poner fin a situaciones de acoso o discriminación de cualquier clase.
Esta herramienta se asienta sobre un esquema sencillo en base a las garantías que la asociación considera indispensables para ponerlo en práctica: Respeto y protección de las personas, imparcialidad, protección de datos, celeridad en el proceso, confidencialidad, prohibición de represalias y debida protección de los implicados.
Siro del Barrio, presidente de la Gimnástica, junto a los coordinadores de la cantera; Lourdes Verdeja, fundadora de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria; e Ignacio González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, son los encargados de formalizar este acuerdo que complementa al que les vincula desde hace ya dos años.
Un hito más que alcanza la colaboración entre el conjunto torrelaveguense y la asociación, que desde el pasado 2017 persigue el objetivo de prevenir y erradicar una social que afecta a numerosas familias en la región. Un problema en el que todos jugamos un papel importante y por eso es indispensable mostrarle la tarjeta roja.