Después de decir adiós a la Copa Federación, los torrelaveguenses reciben este domingo, desde las cinco de la tarde, a la Arandina CF con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en su fiesta de cumpleaños.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega busca sumar los primeros tres puntos de la temporada en El Malecón a costa de la Arandina CF, que está completando un inicio de curso diametralmente opuesto. Un partido especial en la capital del Besaya, donde esperan celebrar con un triunfo, y el estadio a rebosar, su 116 aniversario.
Los blanquiazules quieren dejar atrás el mal sabor de boca de la eliminación en Copa Federación y se presenta un escenario propicio en el que extender, además, su buen arranque liguero. Tras los triunfos en Pontevedra, Avilés y Luanco, es el momento de celebrar la primera victoria en la competición de la regularidad en casa, pese al cansancio en las piernas de haber jugado cuatro partidos en los últimos 14 días.
Sergio Fernández no podrá contar para la cita con Josemi C. y Unai, que cumplirán su segundo partido de sanción tras sendas expulsiones ante el Rayo Cantabria. Si tendrá a su favor el recuerdo de los últimos duelos entre ambos, en la temporada 2011-12, cuando los torrelaveguenses se impusieron por 3-0 en El Malecón y 0-1 en Aranda de Duero.
Además, los torrelaveguenses confían en contar con el aliento de todo el gimnasticismo en su fiesta de cumpleaños. El club ha repartido 6.000 invitaciones por todos los colegios de la ciudad y las localidades cercanas para que los niños y niñas acudan al partido acompañados de sus padres. Una iniciativa a la que suman una serie de sorteos con el objetivo de conformar un ambiente festivo y deportivo que les impulse a por el triunfo.
De más a menos
La Arandina CF comenzó la temporada con una victoria frente al CD Covadonga que les situó en la cabeza de la tabla, pero desde entonces tan solo han sumado un punto más, ante el Ourense CF, en cuatro jornadas. Compostela, Fabril y Racing Villalbés, la pasada semana con un gol en el 90, han llevado al cuadro de la ribera del Duero a la decimotercera posición.
El cuadro que dirige Álex Izquierdo se presenta igualmente como un rival peligroso tras su ascenso desde Tercera Federación con un registro asombroso. La Arandina no perdió ni uno solo de los 30 encuentros que disputó en liga, consolidándose así como campeón de la categoría con 19 triunfos, 11 empates, 68 puntos y un balance de 37 goles a favor.