El conjunto torrelaveguense regresa a El Malecón para dar la bienvenida al 2024 con Fran Martín como nuevo técnico y el deber de brindarle a su afición un triunfo como regalo de Reyes Magos.
La Real Sociedad Gimnástica estrena el 2024 con Fran Martín como nuevo técnico al mando y con el propósito de revertir la dinámica que le llevó a despedir el 2023 en descenso. El Malecón, con iniciativa por parte de las peñas incluida, será el escenario del primer encuentro de los blanquiazules en este 2024 y el Coruxo FC, que llega en su mejor momento, el rival.
Será el último encuentro de la primera vuelta en el Grupo 1 de Segunda Federación, pero es la primera oportunidad de los torrelaveguenses para dejar atrás su mala racha y empezar el año con buen pie. El mayor atractivo, más allá del regreso del equipo a su casa tras casi un mes, estará en el banquillo, desde donde Fran Martín dirigirá su primer partido tras la salida de Sergio Fernández.
El técnico santanderino, que estaba firmando una primera mitad de campaña brillante con el Atlético Albericia, ha tenido dos semanas para introducir su estilo de juego y sus mecanismos en la primera plantilla. Sin embargo, será la primera vez que muestre sus cartas en cuanto a su planteamiento y su once inicial.
Un duelo entre dos equipos en una situación diametralmente opuesta. La Gimnástica despidió 2023 sumando solo cuatro de los últimos 15 puntos posibles, como el peor local del grupo y en la decimoquinta posición. Alberto Gómez, goleador gimnástico en Guijuelo, y Jorge Mediavilla no podrán ser de la partida por sanción, mientras que Goñi y Miguel se quedarán en la grada por lesión.
El equipo más en forma del grupo
Tras dieciséis encuentros, el Coruxo es noveno en la tabla con 23 puntos. Sin embargo, si miramos a los cinco últimos sería primero con doce de los quince puntos posibles y tercero atendiendo a los diez duelos más recientes. Seis victorias y tan solo una derrota en los últimos dos meses de 2023.
Los seis puntos de los 24 disputados a domicilio constituyen el debe del Coruxo en esta primera mitad de curso. Los gallegos, que han logrado dos triunfos y sufrido seis derrotas, ocupan la decimotercera plaza cuando se aleja de O Vao. Una condición que debe aprovechar el equipo local para volver a ganar en casa, algo que seguro los gimnásticos han pedido a los Reyes Magos.