Los dos guardametas que han defendido la meta del cuadro blanquiazul durante esta temporada no continuarán formando parte de la primera plantilla por motivos laborales.
La portería de la Real Sociedad Gimnástica queda momentáneamente huérfana con la salida de Jorge Mediavilla y Dani Sotres, que no renovarán sus contratos como futbolistas del primer equipo por motivos laborales. Los dos arqueros afrontan así una nueva etapa en su carrera ante las dificultades para conciliar su vida laboral dentro y fuera del fútbol.
Jorge Mediavilla regresó a El Malecón hace dos temporadas, en el verano de 2022, diez años después de dejar Torrelavega para hacerse un hombre entre los tres palos en equipos del norte de España. Durante estos dos cursos ha disputado 28 encuentros y ha demostrado su madurez futbolística al convertirse en un referente de veteranos y noveles en el vestuario.
Dani Sotres se incorporó al primer equipo en enero de 2023 y no tardó en hacerse con la titularidad para vestirse de corto en un total de 39 ocasiones hasta la fecha. El experimentado guardameta santanderino ha brindado grandes tardes de fútbol a la hinchada gimnástica con actuaciones memorables que han valido algo más que puntos.
Desde la Gimnástica no nos queda más que agradecerles su entrega y su esfuerzo desde el primer día tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y, del mismo modo, les deseamos todo lo mejor en un futuro que auguramos será al menos tan exitoso como sus carreras. Esta siempre será vuestra casa.