El lateral astillerense, que militó en el cuadro torrelaveguense entre 2016 y 2019, volverá a vestir la camiseta blanquiazul tras sus experiencias en Madrid, A Coruña y Sarón.
Álvaro Santamaría de Blas (Astillero, 2004) estrena el mes de julio en el capítulo de incorporaciones de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. El joven futbolista, que cumplió hace días los 20 años, regresa a la que fue su casa cinco años después y con la experiencia adquirida tras su paso por dos de las grandes canteras del país y un curso en Segunda Federación.
El lateral derecho, con proyección suficiente para desenvolverse en posiciones más adelantadas, defendió la elástica del club torrelaveguense entre 2016 y 2019, durante su etapa como infantil y su primer año como cadete. Su buen hacer le llevó primero a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones y después a despertar el interés del Atlético de Madrid, donde recaló para vestir de rojiblanco cuatro temporadas.
Su último curso como colchonero le permitió disputar, además de 29 partidos en División de Honor, la UEFA Youth League, donde jugó ocho encuentros, y la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil. El RC Deportivo le incorporó a sus filas el pasado verano para competir en el Fabril, de Segunda Federación, y en el mercado invernal volvió a Cantabria para sumarse a las filas del CD Cayón.
Un total de 21 duelos y dos tantos en Segunda Federación que se unen a la experiencia de máximo nivel en el Atlético para un lateral con presente y futuro que recala ahora en El Malecón. La RS Gimnástica es desde hoy su nueva casa y Santamaría ya es uno más en nuestra ‘Sociedad Real’.