El guardameta aragonés de 21 años, formado en las cantera del Real Zaragoza e internacional sub-17, defenderá la portería gimnástica junto a Iván Crespo.
Miguel Ángel Sanz (Zaragoza, 2001) completa la nómina de porteros de la primera plantilla de la Real Sociedad Gimnástica para la presente temporada. El joven guardameta aragonés se formó en la cantera del Real Zaragoza, fue internacional sub-17, pasó por la SD Huesca y llega después de una temporada en el filial del Real Betis Balompié.
El conjunto blanquillo fue la casa de Miguel durante nueve años en los que logró el título de campeón de la División de Honor juvenil, que le permitió disputar la UEFA Youth League, un ascenso con el filial y entrenar con el primer equipo de forma regular para acumular cuatro convocatorias. Además, en esa etapa, recibió la llamada de la Selección Española Sub-17, con la que disputó dos encuentros.
En 2022 cambió Zaragoza por Huesca para unirse al filial del Alcoraz, con quien disputó 32 partidos en Tercera RFEF. Y el pasado verano hizo las maletas rumbo a Sevilla para unirse a la disciplina del Real Betis Balompié, donde ha formado parte de la plantilla que ha conseguido el ascenso a Primera Federación.
Y ahora Miguel cambia el sur por el norte para unirse a la Gimnástica, donde tendrá que disputarse el puesto en el once titular con Iván Crespo. A sus 21 años, el arquero cuenta con un prometedor porvenir que sustenta en su intuición y sus buenos reflejos, además de presentarse como un portero valiente en el uno contra uno y las salidas, y ágil con el balón en los pies.
Bienvenido, Miguel. Desde hoy mismo ya eres miembro de nuestro ‘Sociedad Real’.